viernes, 18 de julio de 2014

Malaysia Airlines: los сontroladores ucranianos exigieron que el Boeing 777 volara más bajo



RT Actualidad / Actualidad

http://es.rt.com/yXl

Malaysia Airlines: los сontroladores ucranianos exigieron que el Boeing 777 volara más bajo
Publicado: 18 jul 2014 | 12:44 GMT Última actualización: 18 jul 2014 | 14:34 GMT

 
© REUTERS Tomasz Bartkowiak

El avión de Malaysia Airlines que cayó ayer volaba a una altitud más baja de la planeada porque lo habían exigido los controladores aéreos ucranianos, declaró un representante de la compañía aérea.


En el comunicado publicado en la página web de la compañía se asegura que la ruta del vuelo MH17 estaba aprobada por Eurocontrol, el órgano responsable de las rutas en el espacio aéreo de Europa.

"El MH17 estaba realizando un plan de vuelo que requiere volar a 35.000 pies (10.668 metros), atravesando el espacio aéreo ucraniano. Es la altitud óptima", reza el comunicado.

"Sin embargo, la altitud del avión es determinada por los controladores en superficie. Tras entrar el MH17 en el espacio de Ucrania, los controladores le exigieron volar a 33.000 pies (10.058 metros)".

"Después del incidente, Malaysia Airlines va a evitar el espacio aéreo ucraniano por completo, volando más al sur, sobre Turquía", se dice en el comunicado.  

En un intento por ayudar a las familias de las víctimas, la aerolínea ha decidido pagarles 5.000 dolares por víctima como compensación preliminar, según anunció el vicepresidente de Malaysia Airlines, Huib Gorter.

"Entendemos que los parientes de los pasajeros tienen muchos gastos financieros, y hemos decidido pagárselos", dijo Gorter en una rueda de prensa. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134375-malasia-airlines-avion-altitud-baja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario