jueves, 17 de julio de 2014

Los tres niveles de gobierno obligados a promover la formalidad: SAT

Los tres niveles de gobierno obligados a promover la formalidad: SAT

 

 

2014-07-16 17:01:00 Visitas: 74
México, . (Notimex).- Los municipios, estados y la Federación tienen la obligación de promover la formalidad y el cumplimiento de las reglas, expresó el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.
Durante la presentación del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) en Morelia, Michoacán, destacó que con el trabajo coordinado se podrá convencer a quienes hoy son parte del sector informal a incorporarse al nuevo régimen y beneficiarse con él.
En la actualidad, señaló, se encuentran en la informalidad alrededor de 29 millones de mexicanos, quienes carecen de acceso a derechos sociales básicos, lo cual representa una deuda y un reto del estado mexicano para con ellos.
El RIF que trae consigo el acceso a la seguridad social, así como a programas y créditos que fomentan el crecimiento de los micro, pequeños y medianos empresarios, es una oportunidad para cambiar esta realidad, mejorar su calidad de vida y forjar un futuro para ellos y para sus familias, aseguró.
En un comunicado, el SAT informó que el evento fue presidido por el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, el secretario de Finanzas y Administración, José Carlos Rodríguez Pueblita, así como el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.
Las autoridades municipales y estatales coincidieron en que la difusión de temas como éste obedece no sólo a una cuestión recaudatoria, sino también a la oportunidad de mejorar los servicios que otorgan los distintos órdenes de gobierno, a la fluidez al mercado interno y a la consolidación y al crecimiento de los pequeños negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario