martes, 1 de julio de 2014

Lo que apoya Occidente en Ucrania y la prensa oculta: bombardeos a iglesias, asesinatos de periodistas, torturas a menores, uso de gases…

El canal ruso Life News ha publicado el video donde se puede apreciar el momento del ataque del Ejército ucraniano contra un autobús que hirió de muerte a un camarógrafo de la principal cadena estatal rusa.
Anatoli Klián, que dedicó 40 de sus 68 años a la televisión, resultó herido de muerte la noche de este domingo, cuando iba en un autobús con otros periodistas acompañando a mujeres ucranianas que se dirigían a un cuartel militar para demandar que permitieran a sus hijos volver a casa. 


El ataque contra el autobús en el que viajaban periodistas rusos y madres de soldados del cuartel militar, fue una acción planeada por el Ejército ucraniano, según ha declarado el representante del servicio de prensa de la República Popular de Donetsk, Dmitri Gau.

En el video se aprecia cómo los pasajeros del autobús atacado intentan salvar la vida de Anatoli, y cómo el chófer del autobús, pese a estar herido, intenta alejar el vehículo del ataque. Klian continuó grabando dentro del autobús después de ser herido, y cómo dejó de hacerlo solo cuando ya no le quedaban fuerzas, momento en que le dijo a sus colegas: “Ya no puedo sostener la cámara”.

“Disparaban justamente al autobús. Yo estaba cerca del conductor en aquel momento. Vi por la ventanilla que hirieron a una persona, porque todos estaban sentados alrededor de alguien. Después, cuando nos paramos, me acerqué a Anatoli. Le pregunté dónde lo habían herido y él no pudo contestar con certeza. Empezamos a parar coches para llevarlo a un hospital cercano. Y cuando lo sacaban del autobús, dijo sus últimas palabras, advirtiendo que la cámara se había quedado en el autobús,” dijo Eugeni Liamin, periodista del Canal Uno.
 Otros equipos de los canales rusos Ren Tv, Mir24 y LifeNews también se encontraban en el lugar del ataque. El automóvil del canal ruso LifeNews también fue atacado cuando se aproximaba al cuartel militar. Después de que los periodistas abandonaran el coche, el vehículo explotó tras ser alcanzado con un lanzagranadas. Según la jefa del centro de prensa de la República Popular de Donetsk, Klavdia Kulbatskaya, los periodistas de LifeNews no resultaron heridos. 
Este no es el primer caso en el que periodistas rusos, entre ellos Andréi Krasnoschókov de RT, se ven envueltos en un ataque de los militares ucranianos. El 17 de junio dos periodistas del canal ruso VGTRK, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, murieron durante un bombardeo cerca de la ciudad de Lugansk.
Los medios occidentales ocultaron la noticia de la trágica muerte de camarógrafo de televisión rusa, que casi no ocupó espacio en el mundo de los medios de comunicación.
La Asociación Europea de Periodistas sí condenó el asesinato del operador ruso en Ucrania, emitiendo una condena del asesinato de Anatoly Klâna en Ucrania oriental y pidió una investigación sobre el incidente. "Por supuesto, debe haber una investigación sobre el incidente porque esto no es el primer caso del asesinato de periodistas rusos" dijo Maganotti.
"La gente debe ser informada sobre lo que está pasando", añadió.
Las autodefensas acusan al Ejército ucraniano de usar armas químicas
 
El Ejército ucraniano ha vuelto a usar armas químicas en las afueras de Salviansk, según ha declarado el comandante de la milicia de la República Popular de Donetsk, Igor Strelkov.
Tras los ataques registrados a las afueras de la ciudad, los hospitales han empezado a recibir gente con síntomas de contaminación por cloro. Según los primeros datos obtenidos por las autodefensas, el Ejército ucraniano estaría usando  cloropicrina, informa RIA Novosti.
"Tomamos pruebas y planeamos presentarlas", dijo a RIA Novosti Strelkov, precisando que el Ejército continúa  bombardeando una serie de barrios de Slaviansk. Según las primeras informaciones una persona ha muerto y tres han resultado heridas. Además, los militares ucranianos han logrado ocupar la carretera cerca de las localidades de Nikolaevka y Nikiforovka, cercando completamente la ciudad. 

Se trata de la segunda vez que las autodefensas denuncian el uso de las armas químicas por parte del Ejército ucraniano durante el operativo en el este del país. Este domingo el gobernador popular de la República Popular de Donetsk, Pavel Gúbarev, dijo que varias personas habían resultado heridas después de que el Ejército de Ucrania atacara a las autodefensas de la aldea Semiónovka, cerca de Slaviansk, con armas químicas.

Roman Kolodkin, embajador de Rusia en La Haya, donde se encuentra la sede de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), dijo a RIA Novosti que Rusia no descarta la posibilidad de presentar ante la OPAQ una demanda para que se investiguen el posible uso de armas químicas en el este de Ucrania, si bien aún no existe suficiente fundamento.
"Tendremos balas para todos", dicen militares ucranianos torturando a un menor
En su esfuerzo por silenciar a aquellos que intentan informar sobre la situación en Ucrania, Kiev es capaz de reprimir hasta a los menores, según lo demuestra un vídeo difundido por los mismos militares ucranianos.
En el vídeo, que fue publicado en YouTube, aparece un hombre encapuchado que supuestamente secuestró al joven de 16 años Vlad Alexandróvich, que había hecho retransmisiones en directo desde Ucrania. El desconocido insulta a todos los que apoyan la soberanía de la provincia de Donetsk y amenaza con matarlos. "No me importa los años que tengan: 16, 20, 25, 50. Llegaremos a cada uno de ellos y tendremos balas para todos. Eso lo digo como ciudadano de Donetsk. ¿Me has entendido?", dice el hombre armado exigiendo que el joven repita "qué viva Ucrania".
Vlad Alexandróvich, colaborador del centro informativo Yugo-Vostochni Front y periodista de la agencia AnnaNews, fue secuestrado en la ciudad ucraniana de Mariúpol. Gracias a este joven todo el mundo pudo ver las imágenes en vivo del 9 de mayo, cuando los vehículos blindados del Ejército ucraniano abrieron fuego contra los civiles en el centro de Mariúpol.
Tras largas negociaciones, el joven fue liberado. Según contó, lo torturaron y lo golpearon con culatas de rifle. "Me hicieron escribir un llamamiento al pueblo ucraniano. No quería hacerlo, pero tenía miedo, porque amenazaron con matar a mis seres queridos", cuenta Vlad Alexandróvich, y agrega que los militares le exigieron información sobre activistas de la República Popular de Donetsk.
Bombardean la catedral de Slaviansk durante la misa del domingo
Durante el bombardeo sobre Slaviansk que dirigió el ejército ucraniano el domingo fue dañada la Catedral de Alexander Nevsky, que estaba llena de feligreses. Las explosiones se escucharon a las 10 de la mañana, cuando el servicio de la iglesia comenzó y había muchas personas, según algunas estimaciones, más de un millar. Uno de los proyectiles cayó cerca del quiosco de pan situado en las proximidades del templo.
Cuando empezaron los bombardeos, la gente corrió al templo buscando seguridad. La situación se complicó por el hecho de que cerca de la iglesia ahora se distribuye la ayuda humanitaria, por lo que el número de personas era muy grande. Las explosiones sobre el perímetro de la catedral destruyo varias vidrieras y dañó la cúpula. Los feligreses milagrosamente salieron ilesos.
Momentos antes habían muerto dos mujeres en el distrito de Artem sometido a un feroz fuego de artillería desde las montañas Karachun. De acuerdo con datos preliminares, el bombardeo duró aproximadamente una hora y fueron alcanzados varios edificios y el mercado. El bombardeo mató a dos mujeres y un hombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario