martes, 1 de julio de 2014

LA culpa a Israel de crear tensión en territorios palestinos

LA culpa a Israel de crear tensión en territorios palestinos
Pic
Actualizado:
01/07/2014 17:11 GMT



La Liga Árabe (LA) ha responsabilizado este martes al régimen de Israel de la violencia y las tensiones que se viven en los territorios palestinos tras el asesinato de los tres colonos israelíes desaparecidos el 12 de junio en la ciudad cisjordana Al-Jalil (Hebrón).

En este contexto, el secretario general adjunto y responsable de Asuntos Palestinos de la Liga Árabe, Mohamad Subeih, ha condenado las detenciones de ese régimen y los bombardeos contra Gaza.

Además ha afirmado que el régimen de Tel Aviv es responsable de esa situación y de la crisis, debido a sus repetidos ataques contra la Mezquita de Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) y por permitir a los israelíes dañar los santuarios musulmanes.

Al Condenar la muerte de dos jóvenes palestinos a manos de israelíes, la LA ha instado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), proteger a los palestinos, que son una “víctima diaria de las violaciones israelíes”.

El régimen de Tel Aviv acusa al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) de secuestrar a los israelíes; sin embargo, HAMAS asegura que tales acusaciones tienen como objetivo torpedear el reciente acuerdo de reconciliación entre ellos y Al-Fatah (Movimiento Palestino de Liberación Nacional).

Respecto a esas acusaciones, Subeih ha subrayado que el régimen de Israel responsabiliza “sin pruebas” a HAMAS, para “justificar sus actos criminales”, como la detención de unos 600 palestinos en los últimos días.

haj/anz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario