viernes, 18 de julio de 2014

Israel inicia ataque terrestre en Gaza, van 21 muertos

Israel inicia ataque terrestre en Gaza, van 21 muertos
Durante las primeras horas de enfrentamientos armados, las fuerzas terrestres israelíes han atacado 103 posiciones islamistas, entre ellas una veintena de lanzaderas de cohetes y alrededor de nueve túneles, afirmó el ejército.
Medio oriente
(Foto: Xinhua)
Al menos 20 palestinos fueron abatidos y un soldado israelí murió en las primeras horas de la operación terrestre de las fuerzas armadas en la Franja de Gaza, en las que el ejército hebreo atacó 103 posiciones de Hamás.
Los funcionarios de salud de Gaza anunciaron que 20 palestinos murieron en la primera etapa de la operación terrestre, incluyendo un niño de tres meses de edad que murió después de que un proyectil cayó en la tienda de beduinos de su familia en el sur de Gaza.
El ejército sostuvo en las primeras horas de este viernes que “neutralizó” a 14 militantes palestinos en una serie de intercambios de disparos, pero las autoridades sanitarias de Gaza reportaron al menos 20 personas muertas, reportó el diario Haaretz.
Durante las primeras horas de enfrentamientos armados, las fuerzas terrestres israelíes han atacado 103 posiciones islamistas, entre ellas una veintena de lanzaderas de cohetes y alrededor de nueve túneles, afirmó el ejército.
El despliegue lo realizaron los militares de manera meticulosa desde el norte y el este de Gaza, por los barrios de Beit Lahia y Beit Hanun y según testigos solo avanzaron unos 100 metros en territorio palestino.
El ejército comentó que 50 cohetes han sido disparados contra Israel desde el inicio de su operación terrestre en la noche del jueves, de los más de mil 500 que han sido lanzados desde que comenzaron los combates la semana pasada.
Aviones israelíes han atacado más de dos mil objetivos del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en Gaza con un saldo de más de 260 palestinos muertos, la mayoria civiles (entre ellos 49 menores de edad), mientras que el lanzamiento de cohetes palestinos se ha saldado con un civil israelí muerto.
De acuerdo con cifras proporcionadas por el Centro Palestino para los Derechos Humanos en Gaza, más de 80 por ciento de las víctimas han sido civiles. Al menos mil 920 palestinos también han resultado heridos.
Según las autoridades castrenses, la operación Margen Protector, tiene tres etapas, la primera los ataques aéreos, aunado a la segunda, la campaña terrestre y por último, asegurar la destrucción de la capacidad militar de Hamás.
Un comunicado emitido por el portavoz de las fuerzas de defensa señaló que los soldados de infantería, blindados, de ingeniería y de cuerpo de artillería participan en la operación, con la asistencia de la fuerza aérea y la marina.
Este viernes el primer ministro y el ministro de Defensa han ordenado al ejército israelí a hacer los preparativos para la ampliación de la operación terrestre, luego que el gabinete de seguridad aprobó destruir la capacidad militar de Hamás.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario