viernes, 18 de julio de 2014

Israel, desesperado ante resistencia heroica del pueblo palestino



Israel, desesperado ante resistencia heroica del pueblo palestino
Pic
Actualizado:
18/07/2014 15:38 GMT


La República Islámica de Irán repudia duramente la ofensiva terrestre israelí en la asediada Franja de Gaza, y la considera señal de la desesperación del régimen israelí ante la resistencia heroica del pueblo palestino.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Marzie Afjam, ha enfatizado este viernes que esta invasión israelí ha marcado otro capítulo de los crímenes y acciones inhumanas de los israelíes.

“Las operaciones militares de los sionistas contra el bloqueado pueblo palestino en Gaza tienen lugar en un momento en que han bloqueado el acceso de los palestinos a las necesidades básicas, médicas y sanitarias”, así que son comparables con “crímenes de guerra”, ha dicho.

A criterio de la vocera de la Cancillería iraní, está claro que la ofensiva terrestre del régimen de Tel Aviv contra Gaza es fruto de la falta de voluntad de las organizaciones internacionales a la hora de cumplir con sus responsabilidades en apoyo del pueblo palestino.

En tanto, ha calificado de “imprescindibles” las medidas prácticas de la comunidad internacional para acabar con la matanza de mujeres y niños indefensos en Gaza, y ha asegurado que las acciones de los grupos de resistencia palestinos se desarrollan en el marco de su legítimo derecho a defender a su pueblo de las agresiones israelíes.

“Hoy en día, la opinión pública espera que las entidades internacionales y regionales, así como los países independientes, actúen junto a los grupos humanitarios y pro derechos humanos de todo el mundo, y hagan uso de todas sus herramientas y mecanismos para ofrecer un apoyo urgente a la bloqueada nación palestina en la Franja, y evitar la matanza humana en Gaza”, ha concluido.

Desde el pasado 7 de julio, los palestinos sufren día y noche por los ataques aéreos y terrestres del régimen de Israel en su contra, los cuales se han saldado con unos 274 muertos, mientras que el número de heridos supera los 2050.


tas/ybm/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario