martes, 1 de julio de 2014

Frenazo en seco en Estados Unidos: su economía cae el triple de lo esperado

alt
La economía de Estados Unidos retrocedió un 2,9% en el primer trimestre del año, frente a al 1% previsto, lo que supone triplicar lo esperado y registrar su mayor caída desde 2009, cuando la primera potencia mundial estaba en medio de la nueva Gran Recesión.
 
El gasto del consumidor, el gran maná de la actividad económica norteamericana, ha pasado de crecer un 3% a apenas un 1%, debido, fundamentalmente, a la reducción del gasto en salud y otros servicios.
Y es que, el Gobierno de Barack Obama originariamente asumió que la introducción del Obamacare iba a impulsar el gasto en salud en los tres primeros meses de este año. Sin embargo, según las cifras recogidas por el portal Marketwach, ha caído por 6.400 millones de dólares, frente a un incremento de 39.900 millones previo.
Las exportaciones netas también han caído más de lo esperado; así como los inventarios y la venta de bienes y servicios producidos en el país
Este mal dato llega apenas una semana después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisara a la baja sus estimaciones sobre la economía del país, al estimar que para el cierre de este ejercicio apenas crecerá un 2%, frente al 2,8% previsto inicialmente. Y, sobre todo, después de que la Reserva Federal (Fed), el banco central de EEUU, también redujera sus previsiones para este año desde el 2,8-3% hasta el 2,1-2,3%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario