sábado, 12 de julio de 2014

Extraditan a EU a “El Chino Ántrax”

Extraditan a EU a “El Chino Ántrax”
EL UNIVERSAL/LAURA SÁNCHEZ LEY, CORRESPONSAL / Publicada el 11/07/2014


José Rodrigo Aréchiga, conocido como “El Chino Ántrax”./ Foto: Internet.

José Rodrigo Aréchiga, conocido como “El Chino Ántrax”, jefe de sicarios del cártel de Sinaloa, fue extraditado este jueves de Holanda a Estados Unidos.

La Fiscalía del Distrito Sur en California informó a EL UNIVERSAL que el presunto sicario arribó al aeropuerto de la ciudad de California en medio de un fuerte operativo de seguridad a las dos de la tarde, y que fue custodiado por la Agencia Antidrogas (DEA) desde Europa hasta su llegada. Estará arraigado hasta este viernes, cuando se presentará ante el magistrado Mitchell Dembin.

“El Chino Ántrax” será juzgado por los delitos de importación de droga a Estados Unidos. El narcotraficante, que operaba bajo las órdenes del cártel de Sinaloa, fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam.

El detenido se encargaba del transporte y la logística del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán. También formaba parte de la organización de “Los Ántrax” que ofrece seguridad y protección para Ismael “El Mayo” Zambada y su familia, según el Departamento del Tesoro estadounidense.

“José Rodrigo Aréchiga Gamboa representa la nueva generación de hiperviolentos narcotraficantes que llevan a cabo las actividades de ‘El Mayo’ Zambada y el cártel de Sinaloa”, dijo en declaraciones previas Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario