miércoles, 23 de julio de 2014

Dos mexicanos son condenados en Estados Unidos

Dos mexicanos son condenados en Estados Unidos
AGENCIA REFORMA/REDACCIÓN / Publicada el 23/07/2014


Colorado Cebado, de 26 años de edad, y Segura Flores, de 53 años de edad, permanecen bajo la custodia federal y al término de sus condenas penales serían deportados de regreso al País. FOTO: AP

Dos ciudadanos mexicanos fueron sentenciados ayer martes en Texas a un año y medio de prisión por intentar sobornar a un Juez federal estadounidense.

Francisco Agustín Colorado Cebado y Ramón Segura Flores, vinculados al cártel delictivo de Los Zetas, fueron acusados de ofrecerle 1.2 millones de dólares a un Juez en Texas para intentar reducir la pena impuesta al padre de Colorado Cebado, Francisco Colorado Cessa.

Éste fue sentenciado a 20 años de prisión en septiembre del año 2013 por lavar millones de dólares para Los Zetas por medio de la compra, el entrenamiento y la crianza de caballos de carreras en Estados Unidos.

Colorado Cessa, de 53 años de edad, también admitió haber participado en la conspiración para tratar de sobornar al Juez federal y será sentenciado por este delito el 20 de octubre próximo.

Enfrenta hasta cinco años de cárcel, que serían agregados a los 20 que ya cumple en una cárcel en Texas.

Mientras, Colorado Cebado, de 26 años de edad, y Segura Flores, de 53 años de edad, permanecen bajo la custodia federal y al término de sus condenas penales serían deportados de regreso al País.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario