miércoles, 23 de julio de 2014

Diputados acuerdan nuevo extraordinario para reformas en energética

Diputados acuerdan nuevo extraordinario para reformas en energética
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 22/07/2014


El periodo se iniciará con la presentación de los dictámenes correspondientes, por parte de los presidentes de las comisiones donde se hayan tratado los temas. FOTO: Agencia Reforma


La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó solicitar este miércoles a la Comisión Permanente que cite a la Cámara de Diputados para un cuarto periodo extraordinario, que se llevará a cabo a partir del próximo lunes 28 de julio y concluirá hasta que se hayan agotado todas las minutas e iniciativas en materia energética.

En conferencia de prensa, el presidente de la Jucopo, Silvano Aureoles informó que se acordó ampliar las posibilidades de debate en el pleno y dar así un mayor orden al mismo. "Un reclamo reiterado de mis compañeras y compañeros, tanto del PRD como del PT y Movimiento Ciudadano, es la dificultad para debatir y entrar a los temas", refirió.

El también coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que se buscarán que la discusión sea durante horarios prudentes, para que puedan ser observadas por la ciudadanía y la opinión pública, "originalmente estaba planteado de 10 de la mañana a 10 de la noche, o igual de 11 a 11, o de nueve a nueve, dependiendo de qué tanto se haya avanzado en los temas", aclaró.

Dijo que el periodo se iniciará con la presentación de los dictámenes correspondientes, por parte de los presidentes de las comisiones donde se hayan tratado los temas, para luego comenzar con los posicionamientos de los grupos parlamentarios y la ronda de seis diputados a favor y seis en contra.

La Mesa Directiva buscará agrupar la totalidad de las reservas que registre un mismo diputado o bien por tema, para que sean presentados ante el pleno en un solo acto hasta por un tiempo de 10 minutos, señaló.

"Pongo un ejemplo: un tema polémico es el relativo a la ocupación temporal. A lo mejor habrá muchos diputados que reserven ese asunto, pero como está asociado a distintos artículos, podrán agruparse y tener tiempo suficiente para que la diputada o diputado pueda presentar sus reservas sobre ese tema en específico".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario