viernes, 11 de julio de 2014

Celebra Morena registro como partido político



Celebra Morena registro como partido político

2014-07-10




México, 9 Jul (Notimex).- El registro como partido político que otorgó el INE al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) constituye un triunfo de la ciudadanía, consideró Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En rueda de prensa en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), subrayó que el ahora partido político cumplió de manera puntual y rigurosa con todos los requisitos que marca la ley para obtener el registro que le otorgó el Consejo General del órgano electoral.

Acompañado de Bertha Luján, secretaria general de Morena, así como de otros integrantes del partido, indicó que en la historia del registro de partidos políticos se enfrentaron a los “más altos requisitos” que se hayan puesto a lo largo de los procesos de incorporación de las nuevas fuerzas políticas al sistema de la competencia electoral.

A pregunta expresa, Batres Guadarrama opinó que con el registro a Morena se abre la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador pueda convertirse en candidato presidencial, si así lo decide el partido y la ciudadanía.

“Es una posibilidad (...) ya lo determinaremos en su momento. Pero si así lo decide en su momento la organización y la ciudadanía, pues esa posibilidad podrá concretarse, pero todavía falta para tomar esas decisiones”, expresó.

Consideró que la llegada de un nuevo partido trae tres objetivos centrales: una real oposición en México, una fuerza política que defienda a la gente y lograr el cambio por la vía pacífica constitucional y electoral para transformar al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario