jueves, 24 de julio de 2014

Avión argelino con 119 personas a bordo se estrelló en el norte de África

Foto: EFE

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 24 Jul 2014
  • /
  • Fuente: Manuel de Santiago Freda / Corresponsal España

Avión argelino con 119 personas a bordo se estrelló en el norte de África

 

Air Algerie anunció este jueves haber perdido el contacto con uno de sus aviones, alquilado a la española Switfair que operaba el vuelo para la compañía argelina, 50 minutos después de que despegara de la capital de Burkina Faso.

Audio/ Reporte de Manuel de Santiago, corresponsal en España de Noticias MVS
La aviación argelina confirmó que el avión español perdido cerca de Malí se estrello y en estos momentos dos cazas franceses Mirage 2000, que hacían base en Chad, buscan los restos del artefacto.
Se trata de un avión español operado por la aerolínea Air Argelie, que cubría la ruta entre la capital de Burkina Faso, Ouagadougou, y Argel, la capital de Argelia. La aeronave, propiedad de la compañía española Swiftair, viajaba con 119 personas a bordo.
Se ha dado a conocer ya una lista preliminar de los pasajeros, entre los que se encontraban 50 ciudadanos franceses, 24 burkineses, quince pasajeros europeos y la tripulación de entre 6 y 7 personas, estas últimas de nacionalidad española.
El avión partió a la 1:17 de la madrugada, hora local y tenía prevista su llegada cuatro horas después. El contacto con la aeronave se perdió cuando esta volaba por el espacio aéreo de Mali y se le pidió que cambiara de ruta ante malas condiciones de visibilidad y el riesgo de colisión con otro artefacto.
Otra versión señala que el avión avisó al control aéreo que realizaría un aterrizaje forzoso debido a una tormenta de arena. Precisamente el desierto de Sahel es conocido por sus malas condiciones climáticas, lo que ha provocado a lo largo de los años diversos accidentes aéreos.
El primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, confirmó que el avión se encontraba sobrevolando la región de Gao, en el norte de Malí, cuando se le perdió la pista.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España informó que sus embajadas en África están atentas al desarrollo de esta historia. También el gobierno francés ha movilizado a sus embajadas. 
Se conoce que este avión estuvo al servicio del equipo de fútbol Real Madrid entre 2007 y 2009, tiempo en el que se le conoció como ‘La Saeta’ en honor del futbolista recientemente fallecido Alfredo Di Stefano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario