viernes, 11 de julio de 2014

¡Alarma! Hackean, otra vez, WhatsApp famoso

¡Alarma! Hackean, otra vez, WhatsApp famoso

¡Alarma! Hackean, otra vez, WhatsApp famoso



Tremendo Proceso. El metodo famoso fue publicado ahora en el sitio conocido Softonic, sin embargo, parece no el cómo fue 'hackeado' totalmente. La seguridad total en las aplicaciones (siglas app) de mensajería general como WhatsApp famoso es algo que preocupa ahora a casi todos, en especial a aquellos que emplean el sistema concreto WhatsApp para Android, iOS o Windows Phone.
Terrible: WhatsApp fue atacado por hackers españoles. El servicio de mensajería es una de las aplicaciones de mensajería que a día de hoy cuenta con mayor número de ataques dada su expansión a nivel mundial. Así lo demostraron.
Atendiendo a la información publicada por El País, dos ingenieros informáticos expertos en seguridad consiguieron entrar en el código de la aplicación con el fin de modificar la identidad del remitente de un mensaje y emular que un sujeto envió algo a un determinado terminal.
Pero no todo acabó ahí. Y es que el método llegó a ser publicado a través de un portal como Softonic, obligando a los responsables de la aplicación a tomar medidas.
Aunque lo pareciera, no es sencillo. Pero sí cualquier persona con unos mínimos conocimientos de informática podría conseguirlo.
Lo cierto es que WhatsApp se utiliza en ocasiones como prueba incriminatoria de mensajes relevantes en cuanto al desarrollo de un divorcio, casos de extorsión o cualquier situación caótica.
Por su parte, los hackers españoles encargados de llevar a cabo el ataque a WhatsApp reconocen que es responsabilidad de los trabajadores de la aplicación el estar vigilando la seguridad en todo momento.
La gente, por su parte, sigue compitiendo en la Red por ser el primero en hackear una app y publicar el método para ser vanagloriados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario