miércoles, 11 de junio de 2014

¡Terror!: Los cinco errores que se cometen siempre en Facebook publicando

¡Terror!: Los cinco errores que se cometen siempre en Facebook publicando

Mucha Atención: Publicar tu propia biografía completa en tu cuenta oficial Facebook ahora sirve a los actuales ciber-delincuentes para encontrar además todos los datos sobre ti hasta incluso entrar en tus propias cuentas bancarias. No tienes nunca que publicar los nombres de algunos familiares, también mascotas y otros datos diversos que pueden servir de intromisión.
Hay que permanecer en el anonimato la mayor parte del tiempo posible, siempre y cuando así sea posible y ofrecer la cantidad menor posible de datos que nos pongan en un compromiso
Y la alarma, como no podía ser de otra forma, ha saltado hasta el punto de que son muchas las personas que se podrían ver afectadas por ello.
No acabe la menor duda de que el hecho de poner de relieve las posibles fallas de seguridad que pueden existir en Facebook son de lo más útiles para quienes lo usan de forma habitual.
Hay usuarios de esta plataforma, que no están al tanto de todos los problemas que puede haber cuando se abre la pestaña de Facebook ya sea en el móvil o el PC.
Recordamos de nuevo que las redes sociales, al igual que sucede de forma habitual en otros sitios de Internet, pueden resultar bastante peligrosass para la seguridad completa del usuario que las utiliza e forma habitual si lo hace de forma inadecuada o tampoco se ejecutan con las precauciones suficientes.
En este punto, un informe elaborado por Kaspersky Lab nos da de forma clara cinco consejos para mejorar la seguridad de los usuarios que actualmente operan en Facebook.
Facebook es una de las redes sociales donde más información personales volcamos de la forma más inocente y sin pensar que puede resultar fatal si cae en las manos de un cibercriminal.
Se trata de pequeñas pistas que les facilitarán el acceso a nuestros datos para cometer delitos.
Facebook según un ranking de Kapersky Lab suele inducir a sus usuarios a caer en los mismos errores.
En primer lugar la publicación de la biografía completa de cada uno de nosotros aportará a los piratas informáticos fechas de nacimiento, nombres de familiares o mascotas, con los que hackear nuestras cuentas.
Los posts y fotos en abierto también son muy arriesgados porque no sabemos dónde pueden llegar y sus consecuencias.
Es mejor actuar con prudencia y restringirlos para que solo lo puedan leerlos o verlos nuestros amigos.
Tomar un tiempo para pensar una buena contraseña es otra precaución a tener en cuenta. Para que sean seguras se debe utilizar doble verificación y no utilizarla para otro servicio.
Igualmente compartir la ubicación donde nos encontramos desvelará que no estamos en casa, por lo que no se recomienda activar el geoetiquetado, especialmente en el caso de jóvenes.
Por último más vale prevenir que curar, y no dar tan fácilmente nuestro consentimiento a cualquiera que pida nuestra amistad sin conocerlo realmente.
Que duda cabe de que el hecho de advertir sobre la seguridad de Facebook supone un aliciente para sus usuarios activos, con el objetivo de alimentar su buen funcionamiento.
Hay que tener en cuenta también que se puede malinterpretar los comentarios que se hacen en Facebook de forma que se creen situaciones confusas al respecto.
Evidentemente, estas cuestiones relacionadas con la seguridad en Facebook son completamente extrapolables a otras redes sociales como es el caso de Twitter o Tuenti.
Está claro que en este punto, Facebook se ha desmarcado con una serie de medidas de carácter preventivo que apuestan por avisar a la población de lo que pueda pasar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario