domingo, 22 de junio de 2014

Televisoras presionan al Senado: Ernesto Ruffo

Televisoras presionan al Senado: Ernesto Ruffo

Legisladores panistas, como Ernesto Ruffo (foto), se han declarado en contra de la reforma.

  • Intercambio de intereses alrededor de la Reforma en Telecomunicaciones
  • El debate de las reformas lleva un retraso de más de siete meses
  • Las empresas ofrecen bienes materiales y efectivo a políticos, afirma el senador panista
CIUDAD DE MÉXICO (22/JUN/2014).- Para el senador panista Ernesto Ruffo, el análisis de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones en el Senado se encuentra en pausa debido a la presión que las televisoras, además, denunció que los cabilderos del duopolio televisivo prometen de todo a los legisladores para convencerlos de favorecer sus intereses monopólicos.

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN) detalló que las ofertas van desde dinero en efectivo, bienes materiales o apoyo para candidaturas.

Asimismo, recalcó que la presión es pareja para todos los integrantes de las comisiones dictaminadoras de Comunicaciones y de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara Alta y que incluso ha llegado hasta las dirigencias nacionales de los partidos políticos.

“Sí, aquí no hay diferencias, aquí todos son sujetos a la presión, a los intereses, ya sea monetarios, o pues no sé, porque tener de tu lado a quien difunde tus ideas y tu imagen es estratégico para alguien que quiere un puesto de elección popular”, afirmó el legislador, integrante de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

Ruffo Appel recalcó que existen instancias que pretenden estar por encima del Poder Legislativo y que han detenido hasta el momento la creación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, entre ellos están los propios representantes de Los Pinos, estos últimos en una relación con Televisa, a su parecer.

“Yo llevo un mes en esto, a mí me metieron de repente, pero yo creo que ya le entendí: estos son intereses y los monopolios se están defendiendo a través de Los Pinos”, enfatizó.

Aunque existe un retraso de casi siete meses, no existe una fecha definida para que se vote un dictamen respecto a las leyes de telecomunicación.

SINEMBARGO.MX

Influencia en la Cámara Alta

Los senadores panistas Javier Corral y Ernesto Ruffo, y la diputada perredista Purificación Carpinteyro, son algunos de los legisladores que han criticado duramente la iniciativa presidencial en temas de telecomunicaciones, así como en el dictamen elaborado por el panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones en el Senado.

Purificación Carpinteyro afirmó que la presión que ejerce la cadena de televisión en Los Pinos y entre legisladores se observa claramente desde la elaboración de las iniciativas que fueron enviadas al Senado, en donde se ve un intento por reducir los alcances de avanzada que se obtuvieron con la reforma constitucional.

“Si uno quiere ser político no se puede enfrentar a las televisoras, porque tienen el poder, o de desparecerlo mediáticamente, o de hablar muy mal del político”, agregó Carpinteyro.

Los legisladores opositores afirman que la redacción de la reforma en telecomunicaciones beneficia abiertamente a Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario