miércoles, 18 de junio de 2014

Sube preocupación de inversionistas por ritmo de expansión global



Sube preocupación de inversionistas por ritmo de expansión global



2014-06-17




México, 17 Jun. (Notimex).- Inversionistas mantienen una perspectiva positiva sobre la economía global, pero se está incrementado la preocupación sobre el ritmo de expansión, según la Encuesta a Administradores de Fondos de BofA Merrill Lynch (BofAML) de junio de este año.

La firma señaló que 66 por ciento neto de los encuestados prevén que la economía global se fortalecerá a lo largo del próximo año, pero esta lectura alcista permanece sin cambios con respecto al sondeo de mayo pasado, y aumentó la preocupación por el ritmo de expansión.

Indicó que 78 por ciento anticipa un crecimiento por debajo de la tendencia para los próximos 12 meses y, en consecuencia, más inversionistas que nunca (63 por ciento) hacen un llamado a las empresas para que aumenten su gasto de capital.

Apuntó que la perspectiva de incumplimiento de pago de deuda en China se ha fortalecido como el riesgo más significativo en el horizonte de los inversionistas, y ahora es mencionado por 36 por ciento de los respondientes.

De acuerdo con la encuesta global aplicada a un total de 167 administradores de fondos, 20 por ciento se preocupa más por la potencial “manía por los activos”, una nueva categoría introducida a la encuesta en junio pasado.

Aun así, añadió BofAML, los inversionistas han reducido sus reservas de efectivo, pero todavía están un poco altas, mientras que el saldo promedio, de 4.5 por ciento, está en su mínimo desde enero pasado.

El estratega en Jefe de Inversiones en BofA Merrill Lynch Global Research, Michael Hartnett, comentó que pese a que las entradas de fondos y los precios del petróleo abogan por una consolidación en el corto plazo, la posibilidad de un “mejoramiento” en el verano sigue siendo más fuerte que el de un colapso.

Ello, en la medida en la que la alta liquidez y el bajo crecimiento llevan los niveles de efectivo de los inversionistas hacia abajo, abundó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario