Richard Rockefeller WireImage
Richard Rockefeller, un médico conocido y filántropo, falleció el viernes por la mañana, cuando un avión que pilotaba se estrelló cerca del aeropuerto del condado de Westchester, dijeron las autoridades.
Sr. Rockefeller, un bisnieto de la Standard Oil Company co-fundador John D. Rockefeller, fue la única persona a bordo, dijeron las autoridades. No había otras lesiones.
El avión, con destino a Portland, Maine, se estrelló poco después de despegar, alrededor de las 8:10 am, dijeron funcionarios del aeropuerto.
Sr. Rockefeller, de 65 años, era un administrador de asesoramiento del Fondo de los Hermanos Rockefeller. Él enseñó medicina en Portland 1982-2000, según el sitio web del Fondo.
Él sirvió como el presidente de la junta de asesores de Médicos Sin Fronteras desde hace 21 años, antes de renunciar en 2010. Él ayudó a establecer la presencia de la organización en los EE.UU. y ayudó a asegurar la financiación, dijo la organización.
Tenía asignaciones de campo con el grupo en América del Sur, África y el sudeste de Asia.
Sr. Rockefeller estuvo en Westchester para celebrar el cumpleaños número 99 de su padre, David Rockefeller, dijo el portavoz de la familia Fraser Seitel. Estaba volando a su casa en Maine.
Los vehículos de emergencia y personal cerca del accidente. AP
"Es una terrible tragedia", dijo el Sr. Seitel. "La familia está en shock. Richard era un miembro de la familia excelente y es muy triste."
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que investigaría la causa y la envió a un investigador para el lugar del accidente el viernes.
Sr. Rockefeller estaba volando un avión Piper PA-46, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación. El avión monomotor de ala fija se fabricó en 2001 y fue registrado con el Sr. Rockefeller, de acuerdo con registros de la FAA. Él era un piloto experimentado que había estado volando durante muchos años, dijo el Sr. Seitel.
El avión salió del aeropuerto a las 8:08 am Momentos después, los controladores aéreos informaron que se cayó de su radar y que perdieron el contacto.
El avión se estrelló a 120 Cottage Lane, en Purchase, Nueva York, dijo que el condado de Westchester Ejecutivo Rob Astorino. Agregó que la familia Rockefeller estaba tratando con "una tragedia absoluta".
El avión se estrelló contra varios árboles en la propiedad y estuvo a punto de una casa, que tenía dos personas en el interior, dijeron las autoridades.
El avión tiene un tanque de combustible de 122 galones que era probable completo, pero no había fuego en el suelo, dijeron las autoridades.
"Somos muy afortunados de que no había fuego que fue el resultado de este accidente. Era muy cerca de la casa", dijo la policía Harrison Jefe Anthony Marraccini.
Debido a las condiciones meteorológicas en la mañana del viernes, los pilotos tenían que saber cómo volar por sus instrumentos, dijo Peter Scherrer, gerente del aeropuerto. Llamó el señor Rockefeller "un piloto condimentada."
"Obviamente fue mal tiempo ... mucha niebla", dijo. "Esas son las condiciones extremas para el aeropuerto."
En esos casos, el piloto hace la llamada sobre si debe haber volando restricciones, dijo Scherrer.
Sr. Rockefeller trabajó recientemente en los tratamientos para el síndrome de estrés post-traumático para los veteranos heridos, dijo el Sr. Seitel.
Escriba a Pervaiz Shallwani en pervaiz.shallwani @ wsj.com