sábado, 21 de junio de 2014

Rector será nuevo gobernador de Michoacán

Rector será nuevo gobernador de Michoacán


El hasta ahora rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, ocupará el cargo de gobernador sustituto, informó el Congreso de Michoacán.

Éste ya dimitió a su cargo al frente de la universidad. Se espera que hoy mismo rendirá protesta.

Aquí el currículum de Jara Guerrero, tomado de la página de la UMSNH:

Salvador Jara Guerrero es doctor en filosofía de la ciencia (UNAM), maestro en tecnología educativa (ILCE) y maestro en filosofía de la cultura (UMSNH) y licenciado en ciencia físico matemáticas de la UMSNH con especialidad en Física Experimental en la Universidad de California en Berkeley. Ha sido profesor visitante en el World College West en los Estados Unidos y en las universidades “La Sapienza” de Roma, de Messina, también en Italia, y en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su área de investigación es la historia y filosofía de la ciencia y recientemente ha trabajado problemas de identidad y cultura. Ha participado como conferencista y ponente en España, Italia, Australia, China, Estados Unidos, Chile, Panamá, y en casi todos los Estados de la República Mexicana. Ha impartido más de trescientas ponencias y conferencias. Ha publicado más de cincuenta artículos en revistas especializadas, más de cien artículos de divulgación científica, y diez libros.

Forma parte de varios grupos de evaluación académica del CONACYT y de la SEP, evaluando a las carreras y posgrados de las universidades, tecnológicos y centros de investigación del país. Fue Director fundador del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Michoacán. Ganó el primer lugar del concurso latinoamericano de cuento de ciencia ficción 2004, organizado por Aleph Zero con el cuento “Ayer soñé un teléfono”.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario