viernes, 27 de junio de 2014

Reanudan búsqueda de menor por derrumbe en Naucalpan

Reanudan búsqueda de menor por derrumbe en Naucalpan

El alcalde municipal, David Sánchez, dijo que los trabajos de remoción de escombros se suspendieron a las 2:00 horas y se reanudaron esta mañana.
Los hechos dejaron tres muertos, tres heridos y dos personas desaparecidas.
Los hechos dejaron tres muertos y cinco heridos. (Jorge Becerril)
Ciudad de México
Integrantes de organismos de rescate reanudaron esta mañana los trabajos de remoción de escombros en busca de un niño de 3 años desparecido, luego de ayer por la tarde colapsó un muro de piedra en Naucalpan.
El alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, precisó que el muro que colapsó tenía 22 metros de longitud por 2 de alto, el cual cayó sobre una vivienda que albergaba dos familias, dejando como saldo la muerte de dos niños y una mujer.
"Tuvimos esta desgracia provocada por las lluvias, donde desafortunadamente perdieron la vida tres personas, y cinco más fueron rescatadas con vida por Bomberos y Protección Civil con vida", dijo el alcalde.
Sánchez Guevara informó que los trabajos fueron suspendidos alrededor de las 2:00 de la madrugada de este viernes y reanudados hoy por la mañana en  busca de otra posible víctima que refieren los familiares que se encontraba al interior de la vivienda.
Los heridos son tres menores de 5, 7 y 16 años, así como una mujer de 39 y un hombre de 49 años de edad. Dos menores de edad de 10 y 12 así como una mujer de 34 años de edad, fallecieron en el sitio.
En las labores de rescate y remoción participaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, mientras que integrantes del  Ejército Mexicano acudieron para custodiar la zona.
Dos  viviendas aledañas fueron desalojadas por seguridad, y la zona quedó acordonada para prevenir más incidentes.
“Los afectados, recibirán todo el apoyo del gobierno municipal, y serán trasladados a un albergue oficial”, precisó el edil.
Más tarde, en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el alcalde afirmó que Protección Civil realizará un dictamen de estabilidad de suelo en la zona para dictaminar si se prohibirá la construcción de viviendas en esta área, aunque actualmente está autorizada la construcción.
“Esta no es una zona irregular, el problema es que estaba mal estructurado el muro, no es una zona irregular ni hay un cauce de ríos”, dijo.
Detalló que la administración municipal está ayudando a las familias con los gastos funerarios y hospitalarios de las víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario