miércoles, 11 de junio de 2014

PRI abierto a debate energético y exhorta a PAN y PRD no frenar cambio



PRI abierto a debate energético y exhorta a PAN y PRD no frenar cambio



2014-06-10




Por Luis Carlos Rodríguez

México, (Notimex).- La bancada del PRI en el Senado de la República se manifestó abierta al debate y al enriquecimiento de la iniciativa de leyes secundarias en materia energética y exhorto al PAN y al PRD a no frenar los cambios que está demandando el país.

El senador del PRI e integrante de la Comisión de Energía, Ascención Orihuela Bárcenas, aseguró que existe un ánimo favorable en el país para concluir el proceso legislativo de estas reformas y dijo que los tabúes y dogmas que prevalecieron por décadas prácticamente se han disipado y sólo los mantiene como bandera el PRD.

En entrevista con Notimex al iniciar la sesión de las comisiones dictaminadoras, expuso que en el marco de los foros que realizados por las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera, que se realizaron en varios estados, se escucharon propuestas para enriquecer la iniciativa presidencial y se recogieron opiniones positivas de empresarios, inversionistas, gasolineros y especialistas.

“Hay un ánimo positivo en el país por parte de todos los sectores para concretar esta reforma” y ya no se pueden posponer los cambios que se han tardado años en análisis y debates. “Hay un consenso mayoritario a favor de la reforma”, apuntó.

Orihuela Bárcena expuso que inicialmente estas reformas secundarias se debieron haber aprobado en el periodo ordinario que concluyó el 30 de abril, pero por el proceso de elección interna del PAN y otros factores se retrasó este proceso.

“Por lo que sería inoportuno que nuevamente el PAN quiera retrasar el proceso con otros argumentos de reformas diferentes”, apuntó.

Aseguró que en el país y como parte de este proceso de foros y debate se han disipado casi por completo los tabús y dogmas que existían respeto a las reformas en el sector petrolero y eléctrico del país. “Sólo el PRD mantiene estas banderas como parte de una estrategia política”.

El legislador por Michoacán expuso que México está perdiendo tiempo por estos retrasos y recordó que el presidente Enrique Peña Nieto, como parte de su compromisos de campaña, ofreció esta reforma que busca abaratar los costos del gas y la electricidad.

“El PRD busca que ese compromiso no se cumpla, se retrase”, dijo el legislador quien exhorto a nombre del PRI a los panistas y perredistas a no retrasar el debate y ofreció apertura para analizar y debatir todos los temas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario