martes, 17 de junio de 2014

Presidentes de México, Brasil, Perú y Colombia se reunirán en Nayarit



Presidentes de México, Brasil, Perú y Colombia se reunirán en Nayarit

2014-06-16





México, (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto participará en la 11 reunión del Consejo de la Alianza del Pacífico, que se efectuará el 19 y 20 de junio en Punta Mita, Nayarit, informó el vocero presidencial, Eduardo Sánchez.

A dicho encuentro asistirán también los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff, y de Perú, Ollanta Humala y así como el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, añadió en rueda de prensa.

El vocero destacó que para México, la Alianza del Pacífico es uno de los principales instrumentos de política exterior hacia América Latina, y de cara al continente asiático.

Al dar a conocer la agenda de trabajo del presidente Peña Nieto para esta semana, Sánchez Hernández recordó que la Alianza, creada en 2011 y que pretende la integración regional, está conformada por Chile, Colombia México y Perú.

Antes, el 17 de junio, el mandatario se reunirá en Palacio Nacional con 100 de los 160 cónsules honorarios que tiene México, quienes contribuyen a labores de promoción en el extranjero sin cobrar, y se les informará sobre los avances y retos del país “para que multipliquen el mensaje”.

Detalló que el miércoles 18, el presidente Peña encabezará, en Tututepec, Oaxaca, un evento de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Al respecto, Sánchez Hernández precisó que a partir de la puesta en marcha de la Cruzada, mas de tres millones de personas se nutren de mejor manera, 1.6 millones de jefas de familia cuentan con seguro de vida y más de 400 mil familias se han incorporado al Programa Oportunidades.

Por otro lado, comentó que el Gobierno de la República sigue con interés la discusión que se efectúa en el Congreso de la Unión para sacar adelante las leyes reglamentarias de la reforma energética, y que respeta los tiempos y procedimientos que disponga el Legislativo para sacar adelante esos temas.

Adelantó que en breve, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informará de los avances en el programa implementado en el estado de Tamaulipas por el gabinete para frenar la violencia en la entidad.

De igual manera, hizo un recuento de la visita del presidente Peña Nieto la semana pasada a Europa, en la cual visitó Portugal, el Vaticano y España, y dijo que “fue una gira muy productiva que confirmó el interés por las reformas que ha emprendido México”.

Subrayó que en su visita al Estado Vaticano, Peña Nieto ratificó y confirmó la relación de respeto que hay entre las dos naciones, y destacó que la próxima visita del Papa Francisco a México, en fecha por confirmar, “es motivo de júbilo para los mayoría de los mexicanos que profesan la fe católica.

Sin embargo, Sánchez Hernández agregó que en el Vaticano, el presidente Peña Nieto también ratificó que México es un Estado laico y que hay respeto absoluto por quienes profesen cualquier fe o no tengan alguna creencia religiosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario