miércoles, 25 de junio de 2014

Petróleo Brent cierra a más de 114 dlrs, sostenido por combates en Irak



Petróleo Brent cierra a más de 114 dlrs, sostenido por combates en Irak



2014-06-24




Por Lorenzo Ligato

NUEVA YORK (Reuters) - El barril de crudo Brent se mantuvo el martes por encima de 114 dólares, apoyado por la situación en Irak, la interrupción del suministro en algunos países productores y las expectativas de un declive en los inventarios de crudo en Estados Unidos, mientras que el crudo referencial estadounidense bajó.

* El Brent retomó su tendencia alcista, tras una toma de ganancias el lunes, porque las milicias suníes seguían avanzando contra el Gobierno de mayoría chií en Irak.

* Aunque las refinerías en las regiones del sur iraquí -que producen la mayor parte de las exportaciones petroleras del país- no se han visto afectadas, varios analistas esperan que los combates en el segundo productor de la OPEP sigan apuntalando los precios. * El petróleo Brent subió 34 centavos a 114,46 dólares, tras alcanzar un máximo de nueve meses a 115,71 dólares el jueves pasado. El lunes sufrió su mayor caída diaria desde el 16 de mayo.

* El crudo en Estados Unidos para entrega en agosto cayó 14 centavos a 106,03 dólares, manteniéndose dentro de un ajustado rango de precios.

* Pese a las expectativas previas, los datos de inventarios de crudo en Estados Unidos mostraron un crecimiento. Tras el cierre del mercado, el Instituto Americano del Petróleo reportó que los inventarios crecieron 4 millones de barriles, contra pronósticos de analistas de una caída de 1,6 millones.

* Los precios del crudo se han visto apoyados por la violencia en Irak. El conflicto ha dejado más de 1.000 muertos en las últimas tres semanas, según cifras de Naciones Unidas.

* Una intervención de Estados Unidos en la crisis con ataques aéreos u otras acciones militares podría conducir a un alza de los precios del petróleo, pero por ahora no sería tan probable.

* La crisis en Irak representa una amenaza para los suministros en momentos en los que Libia, Siria, e Irán ya recortaron la producción global en casi 3 millones de bpd, o más de un 3 por ciento de la demanda global diaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario