jueves, 26 de junio de 2014

Peña Nieto reconoce rezago de México en inclusión financiera

Peña Nieto reconoce rezago de México en inclusión financiera

El mandatario mexicano inauguró el Foro Internacional de Inclusión Financiera acompañado por Christine Lagarde, directora del FMI,
En México, reconoció el presidente de México, Enrique Peña Nieto, un 60 por ciento de ciudadanos recurren a medios informales para obtener créditos financieros, como las tandas, y un 20 por ciento ni siquiera tienen acceso a estos.

Al inaugurar el Foro Internacional de Inclusión Financiera en Palacio Nacional, el mandatario señaló que para revertir esas estadísticas, su gobierno a través del impulso de la reforma financiera busca que la población acceda a mecanismos de crédito formales y “más baratos”.

Otra de los rezagos, explicó, es la falta de infraestructura bancaria en el país: en el 50 por ciento de los poblados con menos de 50 mil habitantes se carece de cajeros automáticos y sucursales bancarias, por lo cual, abatir esas cifras es uno de los desafíos del gobierno federal.

En el evento estuvo presente la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien consideró que el principal reto de México es la inclusión financiera de las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario