miércoles, 25 de junio de 2014

Paul: ISIS envalentonado después de EE.UU. armó sus aliados en Siria

Paul: ISIS envalentonado después de EE.UU. armó sus aliados en Siria

Rand-Paul1-580x435

El senador Rand Paul (R-Ky.), dijo el domingo que los militantes sunitas que asumen el control de Irak han ganado rápidamente el poder debido a que Estados Unidos armó sus aliados en Siria.
"Creo que tenemos que entender primero cómo hemos llegado hasta aquí", dijo en la CNN "State of the Union." "Creo que una de las razones por ISIS ha envalentonado es porque hemos estado armando a sus aliados. Se nos ha aliado con ISIS en Siria ".
Se les preguntó a Pablo si los EE.UU. debe cambiar su enfoque a Siria.
Pablo restó importancia a la idea de que ISIS es una amenaza inmediata a los EE.UU., pero dijo que podría ser "en algún momento".
"No creo que ISIS en en medio de la batalla en este momento pensando, 'Hmm, creo que vamos a enviar misiles balísticos intercontinentales a América'", dijo Paul.
ISIS, una rama de Al Qaeda, ha estado colaborando con los rebeldes sirios a quien el gobierno de Obama ha estado armando en sus esfuerzos por derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad, Pablo explicó.
Según informes, el gobierno ha ayudado a la oposición moderada en Siria, pero los detalles acerca de la difusión de estos recursos no están claros.
"Esa es la contradicción real a toda esta política", dijo Paul. "Si tuviéramos que deshacerse de Assad", se convertiría en un "país de las maravillas yihadista en Siria."
Cuando se le preguntó lo que haría como presidente de Irak, Paul desvió y no dio una respuesta directa. En su lugar, se refirió a la doctrina Reagan, y dijo que el Congreso debe en última instancia, determinar el plan de EE.UU. después de participar en un "debate a pleno pulmón."
"El presidente no tiene la autoridad unilateral para comenzar la guerra", dijo Paul, que no podía decir si apoyaría ataques aéreos estadounidenses en Irak.
Él dijo que no está en el poder la asistencia de EE.UU., pero dijo que primero deben mostrar chiíes van a luchar por su país.
El presidente Obama dijo en una entrevista a transmitirse Domingo que el Estado Islámico de Irak y Siria plantea un "medio y largo plazo amenaza" para los EE.UU., y agregó que es sólo uno de una serie de organizaciones de monitorear.
"Hay un montón de grupos por ahí que probablemente tienen planes inmediatos más avanzados dirigidos contra los Estados Unidos que tenemos que estar en guardia constante", dijo Norah O'Donnell en una entrevista transmitida por la cadena CBS de "Face the Nation".
Obama también dijo que la idea de que una fuerza rebelde moderado apoyado por los EE.UU. podría haber detenido Assad e ISIS es una "fantasía".
-Kyle Balluck contribuyó a este informe, que se actualiza y se corrige a las 7:15 pm el 23 de junio para retratar con precisión las declaraciones del senador Pablo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario