domingo, 1 de junio de 2014

Nuevo cometa pasará más cerca de la Tierra en octubre

Nuevo cometa pasará más cerca de la Tierra en octubre

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Cuerpo celeste. De acuerdo con astrónomos, el cometa que fue descubierto en mayo de 2012, pasará en octubre.

Durante el mes de octubre, seremos testigos del paso de un nuevo cuerpo celeste, se trata del cometa C/2012 Panstarrs K1, que fue descubierto en mayo de 2012 por el telescopio Panstarrs ubicado en Hawái.
Según el portal de noticias ABC, esta será la primera vez que C/2012 Panstarrs K1 nos visite y se espera que su máxima aproximación sea a 142 millones de kilómetros.
Actualmente, el cometa se puede observar con ayuda de binoculares por debajo de la Osa Mayor, sólo en el hemisferio norte; sin embargo, los días 15 y 16 de septiembre será tenue ante los ojos.Se calcula que su máximo brillo lo alcance entre el 29 de septiembre y el 23 de octubre cuando podremos contemplarlo a simple vista. Para apreciarlo, nuevamente se recomienda un lugar lejos de la mancha urbana. El cometa no representa un peligro para nuestro planeta.
Por su parte, tras ocho años en órbita, el combustible necesario para mantener en órbita a la nave Venus Express de la Agencia Espacial Europea, ESA, está a punto de agotarse, es por esto que la nave se prepara para una nueva fase: Una zambullida en la tóxica y sofocante atmósfera del planeta Venus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario