viernes, 27 de junio de 2014

Lanzan convocatoria para consejeros electorales en el DF

Lanzan convocatoria para consejeros electorales en el DF

 

Redacción SDPnoticias.com vie 27 jun 2014 09:01
A más tardar el 30 de septiembre de este año, el Consejo General del INE emitirá el acuerdo con las designaciones procedentes de los ciudadanos que cumplan con los requisitos.
México.- A partir del 7 de julio, podrán solicitar su registro los ciudadanos interesados en participar en los procesos de selección y designación de los cargos de consejero presidente y consejeros electorales del Organismo Público Local en el Distrito Federal.
Este viernes se publicó la convocatoria en la Gaceta Oficial por el Instituto Nacional Electoral del Distrito Federal, y en este proceso se designará un consejero presidente, que durará en su encargo siete años; tres consejeros electorales, para un periodo de seis y tres mas para igual número de años.
Se informa que las solicitudes de registro se recibirán del 7 al 11 de julio, así como el 14 y el 15 del mismo mes, en la Junta Local Ejecutiva del INE, ubicada en Avenida Tejocotes número 164, colonia Tlacoquemécatl del Valle, delegación Benito Juárez; en la Secretaría Ejecutiva del INE, en Viaducto Tlalpan, o en las 27 Juntas Distritales Ejecutivas.
A más tardar el 30 de septiembre de este año, el Consejo General del INE emitirá el acuerdo con las designaciones procedentes de los ciudadanos que cumplan con los requisitos.
Entre otros, se requiere para ocupar los cargos ser ciudadano mexicano por nacimiento, no haber adquirido otra nacionalidad y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; además de ser originario del Distrito Federal o contar con una residencia efectiva de por lo menos cinco años anteriores.
Además deben cumplir con el perfil que acredite su idoneidad para el cargo; contar con credencial para votar vigente; tener más de 30 años; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, registrado como candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación.
Las y los aspirantes que hayan cumplido los requisitos legales serán convocados a través del portal www.ine.mx para presentar un examen de conocimientos, que tendrá verificativo el 2 de agosto del presente año; y los resultados se publicarán en el mismo sitio en internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario