lunes, 2 de junio de 2014

La delegación de la comunidad siria en Francia, EEUU y Bélgica, llegan a Siria para participar en las elecciones presidenciales de su país

La delegación de la comunidad siria en Francia, EEUU y Bélgica, llegan a Siria para participar en las elecciones presidenciales de su país
Jun 02, 2014


Damasco,SANA
La delegación de la comunidad siria en Francia y Bélgica ha llegado hoy lunes al punto fronterizo de Ydaidet Yabous entre Siria y el Líbano, para participar en las elecciones presidenciales de la república a celebrar mañana martes.
20140602-122217.jpg
Los miembros de la delegación en declaraciones concedidas al reportero de la agencia de noticias de Siria, SANA, afirmaron que decidieron venir a Siria luego de que los gobiernos y de Francia y Bélgica que les han prohibido ejercer su derecho democrático al voto en las presidenciales de su país, así como para contribuir en el éxito de los comicios y manifestar su apoyo al ejercito árabe sirio.
20140602-122241.jpg
Los integrantes de la delegación explicaron las dificultades que enfrentaron en el camino hacia su madre patria, donde sufrieron de la revocación de sus reservaciones sin ofrecer justificaciones, así como del mal trato en los aeropuertos luego de que los funcionarios de estas instalaciones conocieran el motivo de su visita a Siria y es participar en el sufragio presidencial de la república.
20140602-122304.jpgEl
El Presidente de la junta de emigrantes sirios, Omran Al-Jatib, dijo que Francia nos prohibió ejercer nuestro derecho al voto y nosotros en desafío a su decisión hemos venido a Siria para votar en nuestro territorio junto a nuestro pueblo.
Al-Jatib añadió que hemos venido para practicar el rezo de la democracia, ajeno totalmente a occidente y para cumplir nuestro deber y derecho constitucional, acudiendo a las urnas. Por su parte, Riad Al-Naser, miembro de la delegación, señaló que el hecho que los hijos de la comunidad siria en Bélgica hayan venido a Siria, constituye una manifestación de su agradecimiento y valoración al pueblo sirio, su firmeza y determinación a ejercer su derecho al voto.
Mientras otros miembros aclararon que a pesar de todas las dificultades que tuvieron que enfrentar en su viaje a Siria, han venido para participar en las elecciones, respondiendo el llamado de la patria. Aseguran que la democracia occidental es una democracia falsa propagandística y su realidad se materializa en el saqueo al petróleo libio y las riquezas árabes.
Delegación de EEUU arriba a la patria para participar en las elecciones
En el mismo contexto, una delegación del Comité arabo-estadounidense para la defensa de Siria, ha tocado el suelo nacional para participar en las elecciones presidenciales, desafiando así, la administración de EEUU, que ha prohibido a los sirios residentes en su territorio, ejercer su derecho al voto.
Los miembros de la delegación dijeron que ellos han atravesado miles de kilómetros para apoyar al pueblo sirio y para expresar la opinión de la comunidad siria en EEUU, explicando que los sirios en EEUU se dirigieron a Canadá para participar en los comicios presidenciales tras el cierre de la embajada siria en Estados Unidos, sin embargo les sorprendió la decisión del gobierno canadiense de prohibir también que los sirios participaran en la votación.
Hisham, W. Hala B.-Yamil K.-Riyad Sh.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario