viernes, 20 de junio de 2014

La confianza en los medios noticiosos de EE.UU. sigue hundiéndose - Encuesta

La confianza en los medios noticiosos de EE.UU. sigue hundiéndose - Encuesta

www.newsinfo.inquirer.net

WASHINGTON - La confianza de los estadounidenses en los medios de comunicación ha caído a nuevos mínimos - y no importa mucho si la fuente es los periódicos, la televisión o Internet.
Un sondeo de Gallup publicado el jueves encontró que el nivel de confianza en cada uno de los tres principales noticias de las plataformas de televisión de los medios de comunicación, los periódicos y las noticias en Internet-es igual o empatado con mínimos históricos, extendiendo una tendencia de larga data
La confianza en los periódicos de Estados Unidos fue un poco mejor que los medios de comunicación rivales, pero se redujo a 22 por ciento en la encuesta de 5 a 8 junio-disminución de más de la mitad de un máximo del 51 por ciento de 1979.
Para noticias de televisión, el porcentaje de encuestados con una buena dosis de confianza fue del 19 por ciento, extendiendo el declive de su nivel máximo de 1993 en un 46 por ciento.
Sólo el 18 por ciento dijo que confiaban de noticias en línea, lo que se compara con el 21 por ciento en la única encuesta antes Gallup en 1999.
Aquellos que se identifican como liberales tenían un poco más de confianza en los periódicos, mientras que los conservadores tenían un mayor nivel de confianza en las noticias de la televisión.
"El campo de los medios de comunicación ha cambiado dramáticamente desde que Gallup comenzó a medir la confianza de la opinión pública que tuvo lugar en los periódicos o décadas de noticias de televisión hace", dijo Andrew Gallup Dugan en un blog.
"En medio de este rápido cambio, los estadounidenses mantienen todas las plataformas de medios de comunicación en la poca confianza. ¿Cómo estas plataformas pueden restaurar la confianza con el público estadounidense no está claro, sobre todo porque los estándares editoriales cambian y la mayoría de los puntos de venta no tienen el amplio alcance de una vez a disposición de los principales periódicos y las emisoras ".
Los medios de comunicación sigue siendo baja entre las 17 instituciones públicas cubiertas en la encuesta Gallup.
Los militares tenían el mayor nivel de confianza del 74 por ciento, pero el número se redujo drásticamente por otras instituciones como la Presidencia (29 por ciento) y las escuelas públicas (26 por ciento).
Pero la confianza en los medios de comunicación era mejor que el Congreso - donde el porcentaje de personas que expresan confianza cayó a un mínimo récord de siete por ciento, dijo Gallup.
Gallup llevó a cabo entrevistas telefónicas con una muestra aleatoria de 1.027 adultos, y dijo que los resultados tienen un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario