miércoles, 11 de junio de 2014

Gruma venderá negocio de harina de trigo por 200 mln dlr



Gruma venderá negocio de harina de trigo por 200 mln dlr



2014-06-10




MONTERREY México (Reuters) - La productora mexicana de tortillas y harina de maíz Gruma dijo el martes que llegó a un acuerdo para vender en 200 millones de dólares sus operaciones de harina de trigo en México a Grupo Trimex, como parte de su estrategia para enfocarse a su negocio principal.

Gruma (GRUMAB.MX: Cotización) (GMK.N: Cotización) detalló en un comunicado que Grupo Trimex, una empresa mexicana, comprará la totalidad de las acciones de su unidad Molinera de México y los activos de Agroinsa relacionados con la producción de harina de trigo, una subsidiaria de su unidad Grupo Industrial Maseca.

La compañía dijo que los recursos se usarán para pagar deuda de Gruma y de Maseca (MASECAB.MX: Cotización).

Al cierre de marzo, Gruma reportó una deuda de 1,232 millones de dólares.

Gruma agregó que la operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, así como al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre pactadas entre las partes.

"Se espera que dicho proceso concluya a más tardar durante el mes de octubre del presente año", dijo la firma en un comunicado.

En el primer trimestre del año, las ventas de Molinera de México subieron un 6 por ciento a 1,299 millones de pesos, lo que representó alrededor de un 10 por ciento de los ingresos de Gruma en el periodo.

Gruma reportó en el trimestre que sus ventas crecieron 3.0 por ciento interanual a 13,398 millones de pesos (unos 1,027 millones de dólares).

Las acciones de Gruma ganaron el martes un 0.49 por ciento en la bolsa mexicana a 147.47 pesos, mientras en Nueva York subieron un 0.33 por ciento a 45.15 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario