miércoles, 4 de junio de 2014

García Luna amenazó con atentar contra mi familia: María Elena Morera



García Luna amenazó con atentar contra mi familia: María Elena Morera


2014-06-03





MÉXICO, D.F. (apro).- La presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera, reveló que el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, amenazó con “pasar sobre mi familia y sobre mí” si persistía en criticar su trabajo y a la policía.

“Teníamos una gran relación de confianza entre la policía que él manejaba y nuestra organización, pero no le gustó uno o varios artículos que escribimos en el tema de controles, y fue por lo que al final terminó en una amenaza, y nosotros por cerrar la puerta”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“Terminó diciéndome que si volvía a escribir sobre la policía iba a pasar sobre mi familia y sobre mí (…) Él me lo dijo personalmente”, abundó Morera, quien aclaró que las intimidaciones tuvieron lugar en 2011.

Según la activista, el artículo que molestó a García Luna –quien en marzo de 2013 reapareció para rechazar su integración en la lista de los 10 mexicanos más corruptos publicada por la revista Forbes– decía que la Policía era buena, pero que faltaba mayor control.

“No fue ese artículo solo, sino la suma de que no le gustaba que hiciéramos una crítica a su trabajo”, subrayó Morera un día después de inaugurar en Puebla la Segunda Cumbre Ciudadana por los Derechos y las Libertades”, donde denunció la falta de apertura de los gobiernos estatales para establecer una agenda en común con la sociedad civil.

Añadió: “Sigo pensado que (García Luna) es un gran policía y fue un gran director de la Policía; al final, como suele pasarle a muchos políticos, se pierde por el poder, por las presiones”.

El excolaborador de Felipe Calderón reapareció en marzo de 2013 para rechazar su integración en la lista de los 10 mexicanos más corruptos, en la que también fue incluida Alejandra Sota, exvocera del panista, y el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, entre otros.

Mediante una carta dirigida a Steve Forbes, García Luna señaló en aquella ocasión que los juicios de valor que lo integraron en la lista “son mentiras y carecen del rigor periodístico” propio de la revista.

“Los argumentos de la fuente en la que se sustenta son falsos”, puntualizó el exfuncionario, quien que se mantuvo oculto durante la conclusión del caso Florence Cassez en el que participó con el montaje televisivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario