lunes, 2 de junio de 2014

Estiman que declaren infundada queja contra Cuauhtémoc Gutiérrez

Estiman que declaren infundada queja contra Cuauhtémoc Gutiérrez

Redacción SDPnoticias.com

lun 2 jun 2014 07:08
Estiman que declaren infundada queja contra Cuauhtémoc Gutiérrez Cuauhtémoc Gutiérrez. En el ojo del huracán. Foto/Cuartoscuro (Archivo)
El abogado Víctor Zazueta subrayó que la comparecencia del líder priista con licencia ante la Comisión Nacional de Justicia del PRI se realizó con acatamiento la Constitución.
México.- Se espera que la Comisión Nacional de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declare infundada la queja contra Cuauhtémoc Gutiérrez, quien está en el ojo del huracán por una presunta red de prostitución que al parecer financiaba con dinero público.
Así lo estimó su abogado Víctor Zazueta, quien subrayó que la comparecencia del líder priista con licencia ante dicha Comisión, se realizó con acatamiento la Constitución y bajo las normas internas del PRI que le conceden garantía de audiencia.
En un comunicado, dijo que Gutiérrez de la Torre negó los hechos imputados en torno a una supuesta red de prostitución a su servicio, manejada desde las instalaciones de ese instituto político, ya que los consideró vagos e imprecisos.
Dijo que “es regla elemental de derecho que quien afirma está obligado a probar lo que no logró hacer el denunciante, ya que no existe hecho objetivo alguno que respalde las afirmaciones” realizadas por Armando Barajas Ruiz, quien formalizó la queja en su contra ante ese órgano jurisdiccional pidiendo su expulsión.
El litigante entregó una copia del escrito entregado por el líder con licencia a la citada comisión el pasado viernes, en la que detalla que “como miembro, militante, cuadro o dirigente del Partido Revolucionario Institucional, siempre he realizado actividades políticas apegando mi actuación a la normatividad partidaria y al Estado de Derecho por lo que es falso y niego haber cometido ilícito alguno por lo que deviene ilegal e infundada la denuncia presentada”.
Gutiérrez de la Torre declaró ahí que tanto la nota periodística que se publicó en 2003, donde se le señalaba ya de tener relación con una red de trata de personas, así como el reportaje radiofónico que en ese mismo sentido transmitió en abril pasado el noticiero de Carmen Aristegui, MVS Noticias, y que sirvieron de sustento para la acusación de Barajas, “carecen de valor probatorio pleno y se trata de simples manifestaciones subjetivas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario