lunes, 2 de junio de 2014

El proceso legislativo no debe cambiar por el Mundial de Futbol: Osorio Chong



El proceso legislativo no debe cambiar por el Mundial de Futbol: Osorio Chong


2014-06-01





GUSTAVO CASTILLO GARCÍA, La Jornada

El inicio y desarrollo del Mundial de Futbol no debe modificar los tiempos legislativos, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tras participar en la 31 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Al preguntársele sobre el debate en el Congreso respecto de que no se deben aprobar las reformas en materia energética y de telecomunicaciones mientras se realiza la competencia futbolística, Osorio Chong dijo que “es importante que se sigan los plazos y los tiempos que los legisladores habían comentado, asumido y acordado”.

Puntualizó: “Yo no creo que el Mundial deba modificar estos tiempos. Creo que habrá tiempo para unas y otros que quieran observar el proceso de esta justa deportiva, pero creo que México merece acelerar los tiempo en el tema de lo que falta, después del gran año pasado que se tuvo en el Congreso de la Unión”.

“Las dos leyes reglamentarias en telecomunicaciones y energéticos serán sin duda el antes y después, en materia legislativa, pero también para el país”.

En días pasados diputados y senadores del PRD solicitaron que se detenga la discusión de las leyes secundarias y que no coincidan con la transmisión de los juegos de la selección nacional, por considerar que se trata de aprovechar que la sociedad se encuentra distraída con el Mundial de Futbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario