lunes, 2 de junio de 2014

EEUU y Japón fortalecerán su estrategia conjunta de disuasión

EEUU y Japón fortalecerán su estrategia conjunta de disuasión

06-02-2014 08:42

La República de Corea y Estados Unidos acordaron el sábado definir las condiciones y la fecha para transferir el control de las operaciones en tiempo de guerra de las tropas de Corea del Sur desde Washington a Seúl en octubre.
Durante las conversaciones en Singapur, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chunk Hagel, y el consejero de seguridad nacional de la República de Corea, Kim Kwan-jin, acordaron marcar una fecha para decir cuando y bajo que condiciones Estados Unidos transferiría el control operacional de tiempos de guerra, OPCON por sus siglas en inglés, de vuelta a las tropas de Corea del Sur.
EE.UU. y Japón fortalecerán su estrategia conjunta de disuasión
EEUU y Japón fortalecerán su estrategia conjunta de disuasión
Esta es la primera vez que Estados Unidos y la República de Corea acuerdan un calendario para el traspaso. Se espera que tanto expertos como funcionarios de ambas partes intenten retrasar la fecha original, marcada para el primero de diciembre de 2015, entre cinco y siete años. Mientras tanto, el ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chunk Hagel, acordaron el sábado en Singapur fortalecer su estrategia conjunta de disuasión.
Ambas partes han decidido luchar contra cualquier parte que quiera cambiar el status quo en cualquier región por medio de la fuerza y promover la cooperación en materia de seguridad. Ambos han puntializado que el despliegue del avión teledirigido "Global Hawk" en Japón es bueno para la estabilidad de la región. Hagel también dio la bienvenida a los esfuerzos del primer minsitro de Japón, Shinzo Abe, por intentar levantar la prohibición sobre la autodefensa colectiva.
Editor:Duan Hongyun | Fuente:CCTV.com
Programas de CCTV-Español


No hay comentarios.:

Publicar un comentario