martes, 3 de junio de 2014

Debates en San Lázaro sobre tema energético serán transmitidos por el Canal del Congreso

Debates en San Lázaro sobre tema energético serán transmitidos por el Canal del Congreso

Redacción SDPnoticias.com

mar 3 jun 2014 09:59
Debates en San Lázaro sobre tema energético serán transmitidos por el Canal del Congreso Las comisiones unidas de Energía y estudios Legislativos Primera avalaron el calendario para la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Energética en el Senado de la República. Foto: Cuartoscuro
Además, difundirán comunicados de los avances de las reuniones de trabajo, que se llevarán a cabo este mes.
México.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, expresó que las reuniones de trabajo sobre las leyes secundarias de la Reforma Rnergética se transmitirán por el Canal del Congreso y se difundirán por comunicados para informar a la población.
El diputado panista resaltó la importancia de que en junio se lleven a cabo en San Lázaro reuniones de trabajo con especialistas y funcionarios para que los legisladores despejen todas sus dudas y dictaminen debidamente.
La ruta para dictaminar estas iniciativas inicia en las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Energía, que realizarán 7 reuniones de trabajo que serán públicas y se transmitirán por el Canal del Congreso.
Lo relacionado a los ingresos tributarios, la Ley de Financiación Fiscal y los Derechos, “son de las leyes más complejas de la reforma tributaria, representan la médula, la esencia de la Reforma Energética”, dijo.
Explicó que estas reuniones son independientes de lo que ha organizando el Senado, a través de foros públicos y regionales por el país, ya que se trata de una reforma lo más debatida posible en su contenido de forma y fondo.
Trejo Reyes dijo que los diputados tienen que analizar las modalidades de ingresos de acuerdo a la reforma constitucional en materia energética y una de ellas es mediante las asignaciones que solamente tendrán derecho las empresas mexicanas del Estado.
Y la otra modalidad será con los contratos como los de renta compartida, y ahí hay diversos temas que van definir. “Eso sí tiene que ser muy preciso, y tiene que tener la virtud de que le proporcione ingresos al Estado mexicano, pero también de las condiciones de inversión”, acotó.
Agregó que lo anterior deberá ser para inversión nacional y extranjera en el sector de hidrocarburos y electricidad y se tiene que hacer con equilibrio. “Si no se encuentra el equilibrio, pues no se van a tener las inversiones como quisiéramos y tampoco va a tener los ingresos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario