viernes, 13 de junio de 2014

Consumo privado en México cae 1.47 pct en marzo



Consumo privado en México cae 1.47 pct en marzo


2014-06-12




MEXICO DF (Reuters) - El consumo privado en el mercado interno de México disminuyó un 1.47 por ciento en marzo luego de tres meses consecutivos en zona de expansión, mostraron el jueves cifras oficiales ajustadas por estacionalidad.

El consumo de bienes y servicios de origen nacional descendió un 1.43 por ciento y el de bienes de origen importado avanzó un 0.34 por ciento en el tercer mes del 2014 respecto al mes precedente, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A tasa interanual, el indicador mensual creció un 2.6 por ciento en términos reales en marzo. Los gastos en bienes y servicios de origen nacional se incrementaron un 2.4 por ciento y los importados aumentaron un 5.1 por ciento.

En una nota a los usuarios, el INEGI informó que las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos mensuales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México.

El Gobierno redujo drásticamente el mes pasado su estimación para el crecimiento de la economía en el 2014 a un 2.7 por ciento desde un 3.9 por ciento proyectado originalmente tras decepcionantes cifras de la actividad en el primer trimestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario