miércoles, 4 de junio de 2014

Captura DEA a 27 mexicanos acusados de lavado de dinero

Captura DEA a 27 mexicanos acusados de lavado de dinero
La agencia organizó una redada en la que detuvieron a empresarios y comerciantes originarios de Coahuila, entre ellos a un ex funcionario
 
Por Tomado de: / Vanguardua
Dia de publicación: 2014-06-04

   
Acusados de delitos federales, como lavado de dinero, 27 mexicanos fueron detenidos en Texas por la Agencia Antidrogas norteamericana (DEA, por sus siglas en inglés) luego de realizar una extensa investigación en la que identificó a personas residentes del norte de Coahuila.

Los nombres no han sido revelados, sin embargo, ha trascendido que el hijo del ex alcalde de Morelos, Remberto Castro, quien en un tiempo trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social estatal, es uno de los detenidos.

Además de él se encuentran personas con residencia en varios municipios del norte de la entidad, quienes aparentemente son comerciantes, pues son dueños de establecimientos de venta de gas, pintura o herramienta y utilizaban estos y otros negocios para blanquear el dinero.

Debido a la naturaleza del delito que se les imputa a los detenidos las autoridades no han brindado información al respecto, sin embargo ha trascendido que este arresto, realizado en una operación entre el viernes y el lunes, es uno de los más grandes que ha realizado la Agencia Antidrogas en la frontera mexicana.

El pasado 26 de mayo, Alberto Elías Beltrán, director de la Unidad de Implementación de la Ley contra el lavado de dinero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que con las modificaciones legislativas y penales se podría dar una mayor coordinación con autoridades extranjeras para combatir el delito.

De hecho, afirmó que el año pasado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP presentó 84 denuncias relacionadas con operaciones u organizaciones dedicadas al lavado de dinero.



http://www.24-horas.mx/captura-dea-a-27-mexicanos-acusados-de-lavado-de-dinero/
Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=144060. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario