jueves, 5 de junio de 2014

Canadá emprende cacería humana en busca de un pistolero que mató a 3 personas

Canadá emprende cacería humana en busca de un pistolero que mató a 3 personas

EFE | Jun 04, 2014 | 10:44 PM

La policía de Canadá informó que 3 agentes murieron y otros dos resultaron heridos, el pistolero escapó.

La policía canadiense emprendió una cacería humana en busca de Justin Bourque, un joven de 24 años, quien mató a tiros a tres agentes y dejó heridos a otros dos en la localidad de Moncton, en la costa atlántica del país.
“Permanezcan en el interior con las puertas cerradas”
Canadá, donde no son comunes los tiroteos, quedó consternada ante el anuncio de las autoridades de atrincherarse en sus casas hasta que aparezca el sospechoso, quien en su página de Facebook publicó un perturbador mensaje durante la noche del miércoles (después del ataque) en el que dice: “creo que mi reino llegará”.
Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, oficiales fuertemente armados acordonaron una franja alrededor de Pinehurst, en Moncton. Reflectores iluminaron la zona durante la noche y helicópteros pasaban periódicamente por encima, de acuerdo con el diario canadiense The Star.
El rotativo agrega que ésta no es la escena que la mayoría de los residentes habían esperado para una mañana de jueves en la normalmente tranquila ciudad de alrededor de 70,000 habitantes.
El tiroteo del miércoles, es uno de los más graves ocurridos en Canadá desde el año 2000. El más reciente ocurrió el 15 de junio de 2012, en la Universidad de Alberta, donde murieron tres personas y una resultó herida luego de que varias personas robaran un camión blindado. Las víctimas no eran estudiantes.
La Policía Montada solicitó a los habitantes de uno de los barrios de la ciudad que no salgan a la calle y busquen refugio hasta que capturen a un individuo de 24 años fuertemente armado al que consideran responsable del tiroteo.
"Permanezcan en el interior con las puertas cerradas. Busquen refugio. Conductores eviten el área", añadió la Policía Montada, que no ofreció ningún otro detalle sobre el tiroteo.
La televisión pública canadiense CBC informó de que un hospital de Moncton, una de las principales localidades de la provincia de Nueva Brunswick, en la costa atlántica de Canadá, está tratando al menos dos personas heridas de bala.
El Hospital Moncton dijo que sólo las personas "con familiares críticamente enfermos" tienen acceso a sus instalaciones mientras la Policía sigue con la búsqueda del sospechoso.
Una fotografía publicada por los medios de comunicación locales muestra a un joven vestido con ropas militares de camuflaje y al menos dos armas automáticas caminando por una de las calles de Moncton.
La página de Facebook de Justin Bourque muestra que la última entrada se realizó a las 21.00 GMT del miércoles y en ella aparece un oscuro texto que termina con la frase "creo que mi reino llegará".
Asimismo, su fotografía de perfil en esta red social muestra a Bourque junto con otro joven armados con rifles automáticos en una zona boscosa.
La página de Facebook también contiene referencias al derecho a portar armas, la amenaza rusa y el odio hacia las autoridades y la Policía.
©EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario