miércoles, 25 de junio de 2014

Brasil otorgará a Petrobras derechos de producción de yacimientos subsal



Brasil otorgará a Petrobras derechos de producción de yacimientos subsal



2014-06-25




BRASILIA (Reuters) - Brasil planea otorgar a Petrobras derechos adicionales de producción en cuatro yacimientos que cuentan con un estimado de entre 10.000 millones a 14.000 millones de barriles de crudo, ampliando los privilegios existentes de la petrolera en campos mar adentro ubicados mayormente en su costa sureste.

Usualmente, la estatal Petrobras compite con otras firmas del sector en licitaciones para obtener los derechos de producir petróleo en territorio brasileño.

Con los cuatro bloques en cuestión, Petrobras ya ha adquirido, directamente de manos del Gobierno en 2010, derechos para producir hasta 5.000 millones de barriles en esas áreas, así como en otras tres, que no están incluidas en la reciente decisión.

Las siete áreas tendrían más que los 5.000 millones de barriles asumidos por Petrobras a cambio de que el Gobierno incremente su participación en la compañía.

Para extender los derechos de producción en las áreas de Buzios, Entorno de Iara, Forim y noreste de Tupi, Petrobras debe pagar un bono de 2.000 millones de reales (897 millones de dólares) al Gobierno, que captará además el 72,6 por ciento del petróleo producido.

Bajo el acuerdo, el Gobierno recibirá 13.000 millones de reales por el petróleo adicional en los yacimientos entre 2015 y 2018, dijo el martes Marco Antonio Alemeida, secretario de Petróleo y Gas del Ministerio de Minas y Energía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario