viernes, 6 de junio de 2014

Arrestan a tripulación de barco estadounidense en Honduras por tráfico de armas



Arrestan a tripulación de barco estadounidense en Honduras por tráfico de armas




2014-06-05




Por Barbara Liston

ORLANDO EEUU (Reuters) - La tripulación de una compañía de rescate de naufragios de Florida se encuentra retenida desde hace un mes en una cárcel de Honduras, luego de que las autoridades levantaran cargos en su contra por tráfico de armas, dijo el jueves un portavoz de la compañía.

Stephen Mayne de Aqua Quest International, con sede en Tarpon Springs, dijo que la compañía tenía un contrato con un municipio local para hacer labores de rescate. Mayne dijo que la compañía avisó de antemano a funcionarios portuarios que portarían armas para protegerse de piratas.

"No aparecimos de la nada. Todo estaba acordado con anterioridad", dijo Mayne.

El coronel Antonio Sánchez, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, dijo que la tripulación fue arrestada porque carecían de los permisos para poseer armas en el país.

"En Honduras, no puedes portar armas sin los documentos adecuados", dijo Sánchez.

Mayne es hermano del capitán de la embarcación, Robert Mayne, de 60 años, quien era uno de los seis hombres que trabajaban a bordo del barco de 20 metros, que encalló el 5 de mayo en el Puerto Lempira, Honduras.

Mayne dijo que el capitán del puerto le dijo a los tripulantes que procesaría sus documentos, que incluirían la declaración y confiscación de las armas la mañana siguiente.

Sin embargo, las autoridades locales abordaron el barco durante la noche y arrestaron a los tripulantes ante las objeciones del capitán del puerto, dijo Mayne.

"Están en peligro", dijo Mayne, describiendo una prisión infestada de mosquitos.

El contrato con el municipio de Ahuas en cooperación con tribus indígenas locales era el primer proyecto de Aqua Quest en Honduras, dijo. El trabajo era remover troncos que bloqueaban el acceso por bote a poblados en islas locales.

Mayne dijo que las cinco armas incautadas incluían dos pistolas, dos escopetas y un rifle deportivo semiautomático.

Aqua Quest se describe como una compañía de exploración oceánica y recuperación arqueológica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario