jueves, 12 de junio de 2014

Anuncia Alfredo Castillo decomiso de 700 mil toneladas de mineral en Michoacán

Anuncia Alfredo Castillo decomiso de 700 mil toneladas de mineral en Michoacán 

Redacción SDPnoticias.commar 10 jun 2014 17:09
Anuncia Alfredo Castillo decomiso de 700 mil toneladas de mineral en Michoacán Foto/Alan Ortega/Cuartoscuro.
En las últimas semanas se logró incautar más de 700 mil toneladas de mineral, las cuales equivalen a cargar camiones de tres toneladas y media de capacidad formados uno tras otro en un tramo de mil 140 kilómetros.
Morelia, Michoacán.- Más de 700 mil toneladas de mineral que fueron extraídas de forma ilegal en el estado de Michoacán fueron decomisados por las autoridades, según informó Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la seguridad en Michoacán.
El funcionario señaló que en las últimas semanas se logró incautar más de 700 mil toneladas de mineral, las cuales equivalen a cargar camiones de tres toneladas y media de capacidad formados uno tras otro en un tramo de mil 140 kilómetros.
"Es algo así como la distancia que tenemos de Tuxtla a Tampico en línea recta, no carreteras, o lo que pudiera tener del Distrito Federal a Sinaloa en línea recta", comentó Castillo Cervantes durante una reunión con autoridades del medio ambiente.
Además del mineral, el comisionado agregó que también se han incautado 16 mil toneladas de madera procedente de la tala clandestina.
Castillo dijo que debido a estas acciones, se están cortando algunas de las fuentes más importantes de financiamiento del crimen organizado en la entidad, además de señalar que hay implícita una gran red de complicidad entre autoridades y criminales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario