jueves, 12 de junio de 2014

Abogado de la FIFA analizará todo el material entregado en investigación de corrupción



Abogado de la FIFA analizará todo el material entregado en investigación de corrupción


2014-06-11





Por Mike Collett-White

SAO PAULO (Reuters) - El abogado que investiga las acusaciones de corrupción contra la FIFA, el ente rector del fútbol mundial, dijo el miércoles que pretende analizar toda la información que figura en documentos vistos por los medios recientemente antes de llegar a una conclusión.

Michael Garcia dijo que con su equipo ya habían accedido a la "vasta mayoría" de millones de documentos a los que el periódico británico The Sunday Times se refirió en un reciente reporte sobre supuestos sobornos durante la exitosa campaña de Qatar para ser sede el Mundial del 2022.

Intentará acceder al resto a la brevedad, añadió en un discurso al congreso anual que se realiza en Sao Paulo en vísperas del Mundial de Brasil que empieza en la ciudad el jueves.

"Primero, nadie debería asumir qué información tenemos o no tenemos", dijo Garcia a delegados de las 209 federaciones de fútbol pertenecientes a la FIFA.

"Analizamos los reportes recientes, y todos los documentos referidos y adjuntos a esos reportes. La vasta mayoría de ese material ha estado disponible para nosotros por un tiempo", agregó.

Garcia pareció intentar disipar preocupaciones de que su investigación no tendría en cuenta evidencia vital que figura en material que no tuvo tiempo de analizar con detenimiento antes de entregar el lunes un reporte provisorio.

"Fuimos a lo que nos parece es la fuente original de esa información y confiamos en que tendremos acceso total a otra cosa que haya en la información y analizaremos esos datos por cualquier cosa relevante antes de emitir el reporte final", aseguró.

Garcia añadió que su equipo considerará cualquier material entregado, pero no demorará la divulgación del reporte final indefinidamente.

El diario británico dijo que algunos de los "millones de documentos" que había visto relacionaban pagos del ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA Mohamed Bin Hammam a funcionarios como parte de una campaña para ganar el apoyo para la candidatura de Qatar.

Bin Hammam no ha hecho declaraciones sobre su participación desde que recibió una prohibición de por vida de involucrarse con el fútbol en el 2012, mientras que qataríes que trabajan en el proyecto afirman que no fue parte de la candidatura oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario