miércoles, 18 de junio de 2014

Abandona PAN negociación sobre las leyes secundarias en materia energética

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 17 Jun 2014
  • /
  • Fuente: Óscar Palacios Castañeda

Abandona PAN negociación sobre las leyes secundarias en materia energética

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, advirtió que si el PRI pretende regresar a este asunto no contará con el blanquiazul para la reforma energética.
El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado se levantó de la mesa de negociación en torno a las leyes secundarias en materia energética y advirtió que no regresará hasta que el PRI desista en su intención de modificar la ley electoral.
Luego de que en la Cámara de Diputados se acordara convocar a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar una nueva redacción en el tema de las coaliciones entre partidos, el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis preciado, advirtió que si el PRI pretende regresar a este asunto no contará con el blanquiazul para la reforma energética.
Señaló incluso que la discusión se podría llevar hasta septiembre o a diciembre, “pero en ésta nosotros no vamos” en tanto el PRI no modifique su intención, afirmó el panista.
Jorge Luis Preciado aseguró que el PRI está incumpliendo su palabra, aunque expresó su confianza en que tendrán la racionalidad suficiente para detener un tema que ya fue aprobado por los diputados y senadores.
El senador panista detalló que no quieren que se modifique el tema de las coaliciones, ya que muchas veces se presenta una transferencia de votos por parte de los partidos mayoritarios para que otros puedan conservar su registro, su dinero y su competencia.
Finalmente, aseguró que su bancada está avanzando “despacito” en el tema de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.
Informó que este martes se volverán a reunir para tratar de cerrar el tema y que la Cámara Alta pueda avanzar en su negociación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario