martes, 17 de junio de 2014

16 mil desaparecidos en el país: Osorio Chong

16 mil desaparecidos en el país: Osorio Chong

El número de personas no localizadas en México asciende a 16 mil y no 8 mil, como había dicho el secretario en mayo pasado.
DesaparecidosMesaPolitica
(Foto: Rodolfo Angulo /Cuartoscuro)
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, precisó que la cifra de “personas no localizadas”, de acuerdo a la información que envían las procuradurías locales, es de 16 mil personas.
El funcionario indicó que la lista de más de 27 mil desaparecidos que había al principio de la administración, se redujo y se actualizó.
Sobre este punto, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que se pidió a los gobiernos estatales que se hiciera una revisión de este tipo de casos, para que no existiera discrepancia en las cifras, y puntualizó que en caso de no ser localizadas, inicia otra etapa en el proceso de investigación.
El pasado 23 de mayo, el secretario dijo que la cifra de personas desaparecidas en el país era de 8 mil.
“Siguió incrementando a partir de 2012, con otro número aproximado de 12 mil, 14 mil, que también ya se redujo a 8 mil en la revisión.
“El caso es que es una sola lista que hoy tenemos en alrededor de 16 mil”, remató.
“No es complicado entenderlo, es simplemente decirles que es una base de datos que se va actualizando día a día y que este (número) ha sido revisado por las procuradurías (de los estados). Con respaldo documental se puede entonces dar de baja a una persona no localizada”, expuso.
“No se trata solamente que la autoridad diga: ‘es que sí regresó a su casa determinada persona, sí se localizó, está viva o está muerta’, no, tiene que documentarlo la autoridad”, agregó.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario