domingo, 4 de mayo de 2014

Terroristas extranjeros en Siria amenazan a Occidente

Terroristas extranjeros en Siria amenazan a Occidente
Pic
Actualizado:
04/05/2014 14:03 GMT


Elementos extranjeros que operan junto a los militantes en Siria e Irak han amenazado con librar guerras devastadoras contra sus propios gobiernos.

Videos colgados en Internet por el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) muestran militantes extranjeros que rasgan sus pasaportes y los queman para mostrar su compromiso con la llamada “guerra santa”.

En las imágenes, un hombre que alega ser canadiense destaca la firme determinación de los militantes a destruir a tiranos occidentales y árabes, después de cumplir con su misión en Oriente Medio.

No obstante, no hacen ninguna referencia al régimen de Israel, pues se trata de su principal patrocinador que les ofrece su apoyo multilateral.

Como señalan esos videos, muchos de los pasaportes lanzados al fuego tenían cubiertas de verde hierba, similar a los pasaportes saudíes.

Esas imágenes han sido grabadas de manera profesional en una región norteña u oriental de Siria, supuestamente.

Miles de extranjeros, principalmente de países árabes y europeos, han sido entrenados para operar contra el Gobierno de Damasco.

Ante esta situación, los servicios de Inteligencia occidentales han advertido del peligro del regreso de esos terroristas a sus países de origen y sus amenazas a la seguridad nacional.

Aunque se desconoce la cifra oficial de terroristas en Siria, en septiembre de 2013, la consultora británica de defensa IHS Jane's reveló que podría haber alrededor de 100 mil terroristas, secundados por el extranjero, y organizados en unos 1000 grupos que ejecutan misiones en Siria.

La intervención de algunos países occidentales y varios regionales no deja que acabe el conflicto de más de tres años en Siria que ha provocado la muerte de varios miles de personas, incluyendo fuerzas de seguridad sirias, y el desplazamiento de millones de civiles.

tas/ktg/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario