jueves, 1 de mayo de 2014

Si estoy vivo' buscaré presidencia en 2018: AMLO

Si estoy vivo' buscaré presidencia en 2018: AMLO

'Si estoy vivo' buscaré presidencia en 2018: AMLO
Andrés Manuel López Obrador (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)

El ex candidato presidencial destacó que, pese a los ataques contra Morena, Peña Nieto "está caído; se derrumbó por completo, por eso no sacan encuestas", respecto a su gestión y luego de la implantación de las reformas estructurales
Andrés Manuel López Obrador aseguró que si "está vivo" y tiene el respaldo popular, contenderá por tercera ocasión por la Presidencia de la República en 2018, pese a la falta de garantías de las autoridades electorales, "la guerra sucia" anticipada y la campaña de desprestigio en su contra, encabezada desde el gobierno por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.
En la conclusión de su gira de cuatro días por Chiapas, el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) replanteó la vía electoral como medio y pacífico y legal para el cambio político; "no hay otra alternativa: el camino no es la violencia, ésta en vez de destruir el autoritarismo lo perpetúa", sostuvo.
El ex candidato presidencial afirmó que Morena competirá electoralmente, no obstante "las cartas marcadas" en el gobierno donde " Salinas nombró a Rosario Robles en la secretaría de Desarrollo, para manipular con los programas de la Sedesol, el procampo, Oportunidades , el 70 y Más y el llamado programa para combatir el hambre". Todo eso tiene como propósito obtener los votos, con el reparto de migajas, de dádivas, denunció el político tabasqueño.
En conferencia de prensa, López Obrador sostuvo que si "lo quiere la gente y estoy vivo, voy a participar de nuevo como candidato a la Presidencia en el 2018", en cuyos comicios se aspira a tener 30 millones de votos. Cuando logremos eso, a "la mafia del poder" no le servirá ningún truco, enfatizó.
El ex candidato presidencial destacó que, pese a los ataques contra Morena, Peña Nieto "está caído; se derrumbó por completo, por eso no sacan encuestas", respecto a su gestión y luego de la implantación de las reformas estructurales.
Subrayó que es inmoral aumentar los impuestos sin combatir la corrupción, porque si ésta se combatiera no haría falta aumentar contribuciones; "si hubiese un gobierno austero, que se entendiera
que el poder es humildad y eso no le pasa en la cabeza a Peña Nieto".
"Imaginen la mentalidad de Peña Nieto, aceptó la compra de un avión para trasladarse que vale 7 mil millones de pesos. y ayer en Chiapilla tiene de presupuesto 7 millones de pesos, lo que significan mil años, 10 siglos, del presupuesto del municipio; ¿cuándo va a salir adelante el país?", cuestionó.
Andrés Manuel López Obrador acusó a Peña Nieto de atacar a sus opositores en las redes sociales, desde el anonimato como estrategia de "guerra sucia", en la que además están involucrados el secretario de Gobernación, Osorio Chong, el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda y la empresa Televisa.
Ejemplificó que cada vez que publica un comentario en su cuenta de twitter siempre hay un grupo de personas que lo insultan y se dedican a cuestionarlo. "Podría yo borrarlos, me refiero a quitarlos del twitter, decir que ya no quiero que aparezcan como mis seguidores, no lo hago, ¿por qué?, porque no tiene que haber censura de nada y cuando uno está bien consigo mismo, no pasa nada", argumentó.
López Obrador negó que la periodista Carmen Aristegui esté involucrada en Morena ni que haya de por medio una alianza estratégica. "No es más que guerra sucia de la que siempre existe, hay lo que yo conozco como el Frente Único de Lambiscones que siempre está queriendo contrarrestar lo que hacemos, quisieran los del régimen tener un control absoluto", señaló.
En la perspectiva para las elecciones intermedias y por la Presidencia de la República, el político de oposición pidió a seguidores y aspirantes romper el molde de la política tradicional y emprender una ruta proselitista de contacto directo con los ciudadanos.
"Los candidatos tienen que ir casa por casa, con un volante que diga: limpiemos de corrupción a Chiapas y a México, justicia y gobierno honrado, Morena esperanza de México, y una foto del candidato conmigo", detalló. "Un candidato de Morena tiene que visitar 150 domicilios diarios, ¿que le vamos a dar?, si acaso un par de tenis y el volantito, nada más", precisó.
En el epílogo de su gira chiapaneca el presidente del Movimiento Regeneración Nacional, se reunió también con representes y simpatizantes de su organización de los municipios de Soyaló, Ixtapa y Suchiapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario