martes, 6 de mayo de 2014

Rusia desplegará más submarinos y barcos en el mar Negro



Rusia desplegará más submarinos y barcos en el mar Negro


2014-05-06 00:00:00 Visitas: 60




MOSCU (Reuters) - Rusia reforzará su flota del mar Negro con nuevos submarinos y buques de guerra, dijo el ministro de Defensa Sergei Shoigu según citas difundidas el martes, tras la anexión de la península de Crimea.

"Este año, nuevos submarinos se unirán a la flota del Mar Negro, así como buques de superficie de nueva generación. Todo esto requiere de mucha atención de nuestra parte", dijo Shoigu, según citas difundidas por la agencia de noticias Interfax.

Parte de la flota tiene su base en Crimea, que formaba parte de Ucrania y que Rusia anexó en marzo.

Por otra parte, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo que su país cumplirá el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés) que firmó en el 2010 con Estados Unidos.

Entonces, el acuerdo fue alabado como un logro para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un marco de mejora de las relaciones entre las dos potencias, pero la situación ha cambiado desde entonces por factores como la guerra en Siria, y se encuentran en su peor nivel desde la Guerra Fría por la crisis en Ucrania.

En marzo, agencias rusas de noticias citaron a una fuente diciendo que el Ministerio de Defensa estaba estudiando suspender las inspecciones sobre el terreno establecidas por START.

El martes, Ryabkov dijo a RIA que "no hay razones hoy para no cumplir el tratado" firmado originalmente en 1991 y que establece un límite de 1.550 cabezas nucleares para Estados Unidos y Rusia, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario