lunes, 12 de mayo de 2014

Rohani pide una lucha global contra la violencia y el terrorismo

Rohani pide una lucha global contra la violencia y el terrorismo
Pic
Actualizado:
12/05/2014 17:55 GMT

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha afirmado este lunes que la expansión de la violencia y el terrorismo se ha convertido en un problema integral para el mundo y la región y ha pedido a todos los países del mundo levantarse juntos ante este fenómeno.

“Hoy, la falta de seguridad y la expansión de la violencia y el terrorismo se muestran como un problema integral en nuestra región y en el mundo; y todos los países, cooperando entre sí, deben enfrentarse a la expansión de la violencia y el terrorismo”, ha señalado Rohani en una reunión con el presidente del Parlamento de Eslovenia, Yanku Webber.

En este sentido, el mandatario iraní ha indicado que un número considerable de terroristas en los países de la región, en particular Siria, que opera dentro de los grupos terroristas, procede de Europa.

“Con la victoria de las naciones de la región ante estos grupos terroristas, naturalmente los ciudadanos de los países europeos, que están activos en estos grupo, regresarán a sus naciones y entonces, el peligro de su presencia amenazará a los propios países occidentales”, ha advertido el titular persa.

Además, ha comparado el terrorismo con un microbio, que al no ser debidamente erradicado, se propagaría a otros lugares y ha dicho que la aprobación de la propuesta iraní de un 'Mundo Contra la Violencia y el Extremismo' en las Naciones Unidas demuestra la preocupación global sobre este tema.

En otra parte de sus declaraciones, Rohani ha asegurado que la expansión de las relaciones entre Irán y Eslovenia, también, contribuye en el acercamiento de las dos regiones del Oriente Medio y los Balcanes.

“Afortunadamente, las relaciones de la República Islámica de Irán y Eslovenia siempre han sido amistosas desde el inicio de la independencia de este país (balcánico) y hoy tampoco existe un obstáculo en la vía de ampliación de los lazos entre ambos países”, ha agregado al respecto.

Webber, por su parte, ha insistido en que Irán está situado en una importante región, por lo que Eslovenia considera la ampliación de sus relaciones con el país persa como el desarrollo de sus lazos con el Oriente Medio.

A continuación, el titular esloveno ha indicado que la propagación de paz y la lucha contra el terrorismo es importante para el mundo entero y ha señalado: “Es imposible que la lucha contra el terrorismo de forma unilateral tenga resultado y que todos los países deben cooperar para el enfrentamiento exitoso contra el terrorismo”.


mrk/ctl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario