sábado, 3 de mayo de 2014

Reino Unido reanuda ayudas a grupos armados en Siria



Reino Unido reanuda ayudas a grupos armados en Siria
Pic
Actualizado:
03/05/2014 14:53 GMT

El canciller británico, William Hague, adelantó el viernes la decisión de Londres de reanudar el envío de ayuda a los grupos armados que operan en suelo sirio para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

El paquete de ayuda de un millón de libras incluye equipos de comunicación, vehículos, generadores y equipos médicos, y se entregaría al Consejo Militar Supremo del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) “tan pronto como sea práctico”, confirmó el viernes el diplomático en una declaración escrita al Parlamento de su país.

"Esta reanudación de la entrega demuestra claramente nuestro apoyo continuo y de larga data a la Coalición Nacional Siria (CNS) y el Consejo Militar Supremo del Ejército Libre Sirio", añadió.

A mediados de diciembre de 2013, Gran Bretaña y Estados Unidos anunciaron la suspensión de sus ayudas militares a los grupos armados en el norte de Siria que combatían contra las fuerzas del Ejército, después de que los miembros de Al-Qaeda se hicieran con el control de las bases y almacenes del ELS, que contenían parte del equipo enviado por los países extranjeros.

Ambos países, los principales patrocinadores de los grupos armados y mercenarios en el país árabe, alegaron que dicha ayuda podría caer en manos de los milicianos vinculados con Al-Qaeda.

No obstante, hace varias semanas la página Web israelí ‘Debkafile’ publicó que el Pentágono había enviado a Siria grandes cantidades de armas avanzadas, misiles antitanque modelo BGM-71 TOW..., para equipar al ELS.

Asimismo, el viernes, el líder de la CNS, Ahmad Yarba, informó de que viajaría junto a Abdel Ilah al-Bashir, nuevo jefe del Estado Mayor del ELS, a EE.UU. para solicitar a Washington que les suministre armas avanzadas para sus operaciones contra el Gobierno sirio.

”Al-Bashir se reunirá con funcionarios estadounidenses para abordar el tema de una ayuda armamentística avanzada a la oposición siria, con el fin de cambiar el equilibrio en el campo de batalla", precisó Yarba en un comunicado.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de violentos disturbios provocados por grupos armados y terroristas, con apoyo extranjero, y cuyo objetivo es derrocar al Gobierno Al-Asad.
 
ftm/nii/
- See more at: http://www.hispantv.ir/detail/2014/05/03/269982/reino-unido-reanuda-ayudas-a-grupos-armados-en-siria#sthash.hrrGFI0B.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario