lunes, 12 de mayo de 2014

¿Por qué no aparece el avión malasio?

12 de mayo de 2014 • 03:33 PM • actualizado a las 03:40 PM

¿Por qué no aparece el avión malasio?

El hombre que lidera la búsqueda del avión malasio habló con CNN sobre la búsqueda. El experto dijo que se trababa de la búsqueda más difícil de la historia.

Encontrar los restos es incluso más complicado que en el caso del avión de Air France con el vuelo 447 que se estrelló en el Oceáno Atlántico en 2009.
Foto: Getty Images
Sin embargo, la tecnología aumenta las posibilidades de encontrar los restos de la nave.
“La gran diferencia entre el vuelo 447 de Air France y el MH370 de Malaysia Airlines es que la última posición donde se ubicó el avión fue el Estrecho de Malaca, pero después de eso continuó volando por un periodo extendido”, explicó Angus Houston, corordinador de búsqueda del Joint Agency Coordination Centre en Australia  a Anna Coren en CNN en Houston.
“Mientras con  Air France,  la última ubicación que sabían del avión era muy buena, que luego resultó ser muy cerca de donde se encontró el avión”, sostuvo el experto.
Houston dijo que “los rescatistas están siendo pioneros al analizar los satélites para llevar a cabo la búsqueda en el Océano Índico y creo que las posibilidades de encontrar el avión en esas circunstancias habría sido delgada”. Pero dijo que una vez se defina el área de búsqueda se podría hallar la aeronave.
Para el entrevistado su mayor preocupación durante estos dos meses han sido las familias de los desaparecidos.

publicidad
El sábado un buque de la Armada australiana que transporta un submarino zarpó en su segunda misión para escudriñar parte del Océano Índico, donde se captó la señal más larga hace más de un mes.
El Ocean Shield se dirige al área donde se localizó por primera vez y se oyó una señal por alrededor de dos horas el 5 de abril, a unos 1.600 kilómetros al noroeste de Perth, para lanzar el sumergible Bluefin-21.
Más de dos decenas de países han participado en la búsqueda del Boeing 777 que desapareció de los radares poco después de despegar desde Kuala Lumpur con rumbo a Pekín con 239 personas a bordo, en su mayoría chinos, en uno de los mayores misterios de la aviación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario