martes, 6 de mayo de 2014

Pide Madero a Cuarón 'no cuestionar la democracia'

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 05 May 2014
  • /
  • Fuente: Ernestina Álvarez

Pide Madero a Cuarón 'no cuestionar la democracia'

Madero reconoció que lo hecho por Cuarón "es un florecimiento de la ciudadanía que se emancipa" se debe generar un debate pero respetar la mayoría porque eso es democracia.

Tras la petición del cineasta Alfonso Cuarón, para que el presidente Enrique Peña Nieto realice debates en televisión abierta sobre la  reforma energética, el candidato a dirigir el PAN, Gustavo Madero, salió en defensa del mandatario federal al indicar "que no es bueno cuestionar a la democracia sino ofrece algo diferente por lo que la ciudadanía no le debe tener miedo a la apertura de la energía".

"Hay posiciones distintas y en una democracia hay mecanismos para que la visión constitucional que necesita dos terceras partes constitucionales puede no gustar lo que resulto pero si eres demócrata si eres un ciudadano que reconoce a las instituciones no es bueno cuestionar a nuestra democracia, a nuestro Congreso sino construyes algo diferente y yo creo que en México hicimos un rompimiento de expectativas de la reforma energética", explicó.

Si bien reconoció que lo hecho por Cuarón "es un florecimiento de la ciudadanía que se emancipa" se debe generar un debate pero respetar la mayoría porque eso es democracia.

Asimismo, rechazó que las bancadas del PAN en el Congreso de la Unión detengan la aprobación de las leyes secundarias.

Sobre la detención del ex gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por peculado, pidió que "la justicia no sea ocasional".

"Por la parte de Aguascalientes estamos a favor de que se sancione cualquier tipo de acto de corrupción y espera la defensa del acusado para que presente dichos y hechos en el proceso, pero nunca estaremos en contra de que se solape, siempre a favor de que se castigue, la gente quiere que sean de manera sistemática y no ocasional, que no se vea la justicia como ocasional o discrecional", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario